Con el lanzamiento de este nuevo envase reciclado, Procter&Gamble busca concienciar a la sociedad sobre el problema de contaminación por plásticos en los océanos y sobre lo que podemos hacer para evitar que los residuos plásticos lleguen a los océanos.
La primera botella de plástico reciclado de Fairy se ha creado con el apoyo de la compañía experta en reciclaje Terracycle y llegará a los consumidores británicos en 2018. El lanzamiento en Reino Unido incluirá 320.000 envases, la mayor producción de envases reciclables para lavavajillas a mano en todo el mundo (TBC).
Plásticos y contaminación en las playas
La nueva botella de Fairy, además de ser una apuesta por la sostenibilidad y la producción responsable por parte de P6G, también sirve para sensibilizar a la población sobre la contaminación por plásticos en las playas. Asimismo, con esta acción P&G busca alentar a los consumidores a participar en la limpieza de las playas y en el reciclado de residuos domésticos.
Poner fin al flujo de plásticos desde las playas a los océanos es esencial para preservar el buen estado de nuestros mares y de la biodiversidad de los mismos. Desde Ellen MacArthur Foundation (EMF) señalan que el 95% del valor del material de empaquetado de plástico se pierde y, si continúa la tendencia actual, podría haber más plástico que peces en el océano (evaluando el peso) en el año 2050. Con la nueva botella reciclada de Fairy y con planes para llevar la iniciativa a otras marcas y regiones,
Gestión de residuos en P&G
La compañía aproevecha el poder de sus marcas para inspirar cambios. Por ello, teniendo en cuenta la contaminación de las playas debido a los plásticos, las marcas de P&G continuarán reciclando 8.000 toneladas métricas de plásticos desde los vertederos para su uso en envases de plástico transparentes. Para hacer frente a esta situación en las playas españolas, Seo/Birdlife impulsó la campaña 1m2 por las playas y los mares.
Virginie Helias, vicepresidenta Global Sustainability en Procter & Gamble comenta: “Deseamos usar la marca Fairy para incrementar la sensibilización pública sobre la situación en la que se encuentran nuestros océanos y sobre la importancia del reciclaje. Nuestros consumidores están muy interesados en este asunto y, con el uso de plásticos recogidos de las playas, esperamos mostrar que las oportunidades son ilimitadas cuando reflexionamos sobre nuestras estrategias para ocuparnos de los
residuos’’.