Esker, empresa especializada en la digitalización de la relación comercial entre proveedores y clientes, anuncia una nueva colaboración con la empresa de impacto social Gravity Wave para eliminar 1.000 kg de redes de pesca del mar durante el año 2024. Con estaalianza se refuerza el compromiso que Esker ha promulgado siempre, el crecimiento de suma positiva, donde la sostenibilidad ambiental adquiere una relevancia importante de su responsabilidad empresarial y donde el éxito no se entiende si no hay un beneficio para el planeta.
Conservación de los mares y océanos
A través de esta alianza, Gravity Wave y Esker alinean su apuesta por la conservación del medio ambiente y en especial de los mares. Con este proyecto Gravity Wave tiene el propósito de liberar plásticos el mar en forma de redes de pesca, transformándolas en otros recursos. Para ello, han creado el movimiento PlasticsFreeOceans y a través de la colaboración con distintos agentes (pescadores, buceadores, empresas, entidades y personas), forman parte de la solución a un creciente problema en los mares y océanos: el vertido de millones de toneladas de plástico que sucede cada día y que en 2050 podría superar en cantidad a la fauna marina y afectar de manera irreversible a los ecosistemas acuáticos.
La recolección de redes en el mar se lleva a cabo por parte de pescadores y desde alta mar se llevan a contenedores específicos ubicados en los puertos, donde más tarde será revalorizado en plantas de tratamiento y se reciclará para obtener distintos materiales como mobiliario o elementos decorativos.
Esker se une a esta iniciativa, premiada en varias ocasiones por ser un emprendimiento de impacto positivo, para que Gravity Wave continúe con su labor de recolección de redes de pesca que se encuentran en el mar y en las costas del Mediterráneo, Cantábrico y Atlántico en más de 70 puertos distintos en los que están presentes. De esta manera, Esker entra a formar parte del grupo de más de cien empresas sostenibles que están generando impacto positivo a través de los distintos proyectos que desarrolla Gravity Wave. Todo un ecosistema en el que ahora Esker también participa.