Essity entra a formar parte de la lista ‘Global 100’ de Corporate Knights. En este ranking están representadas el 1% de las mejores empresas del mundo en términos de sostenibilidad basándose en 25 indicadores de rendimiento cuantitativo, que inlcuyen la gestión de recursos, de los empleados, la gestión financiera y la relación con los proveedores. Corporate Knights analiza y compara 6.720 empresas con unos ingresos brutos mínimos de mil millones.
“Nos enorgullece volver a figurar entre las empresas más sostenibles del mundo. Como empresa global que proporciona soluciones de salud e higiene a millones de personas cada día, Essity tiene un impacto real en las personas y el medio ambiente Nuestra inclusión en el índice de Corporate Knights demuestra nuestro compromiso con prácticas empresariales responsables en toda nuestra cadena de valor”, ha manifestado Magnus Groth, Presidente y Consejero Delegado de Essity.
Reconocimiento a la estrategia de sostenibilidad
Essity también ha sido reconocida por su labor en materia de sostenibilidad por Carbon Disclosure Project (CDP). La organización internacional sin ánimo de lucro acaba de publicar la prestigiosa ‘Lista A’ en la que incluye a la compañía, un año más, y destaca su trabajo en la lucha contra la desforestación. Basándose en los datos comunicados a través del cuestionario 2022 Forests de CDP, Essity ha sido una de las pocas empresas que obtuvieron un “A-“, entre más de 10.000 empresas evaluadas.
José Ramón Iracheta, Country Manager de Essity Iberia ha valorado también positivamente este galardón explicando que “parte de nuestro trabajo es reducir nuestra huella medioambiental. Apostamos por la innovación para utilizar menos fibra virgen y asegurándonos de que toda la fibra que utilizamos proviene de una silvicultura responsable. Además, apostamos por materias primas alternativas como la paja de trigo para disminuir la dependencia de la pasta de madera y contribuir a frenar la deforestación”.
Essity se ha convertido en una empresa líder mundial en transparencia en el ámbito medioambiental y contempla la estrategia de sostenibilidad como un eje transversal. La compañía, con presencia en más de 150 países y una importante red de plantas de producción en Europa y 3 en España -Tarragona, Navarra y Gran Canaria- tiene un compromiso con la reducción del impacto de sus actividades y se ha comprometido con alcanzar las cero emisiones netas en 2050.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de CaixaBank en el Anuario Corresponsables 2022.