EVSY es una plataforma tecnológica cuyo principal foco es ayudar a los usuarios de coches eléctricos ayudarlos a poder cargarlos y ayudar en la tarea de pasar a comprar coches eléctricos evitando que se enfrenten los problemas de falta de carga de los coches. A parte de tener información de los puntos de carga, se basan en la comunidad para ayudar a la propia comunidad, es decir, que sean los propios usuarios quienes ayuden con los problemas para encontrar los puntos de carga y facilitar esta tarea a los conductores.
El CEO y Cofundador de EVSY, Felipe Zeger, nos cuenta en la entrevista los diferentes proyectos que llevan a cabo para colaborar con sus usuarios. La falta de puntos de carga o los puntos con una avería no registrada o sitios ocupados por otros coches que no necesitan carga son varios de los problemas a los que se enfrentan. La empresa de enfrenta a esta situación con el desarrollo de un sistema en el que los propios usuarios son los que informan de estos sucesos. Es una aplicación basada en la comunidad para que puedan colaborar entre todos.
“Todo el equipo de EVSY tenemos la visión de cómo hacemos que estas emisiones de carbono que la mayoría en el mundo son a través de los coches, se aceleren” destaca el CEO y Cofundador de la compañía.
Las situaciones retos a los que se enfrentan en este sector según Felipe Zegers es la infraestructura de carga, no solamente el conector y el cargador, sino la manera en la que pueden generar la energía suficiente para la demanda que divisan. En segunda medida, la electromovilidad es una de las innovaciones con mayor impacto en la industria mundial en los últimos años. En Europa hay más de 2 millones de coches eléctricos en la actualidad y más de 200.000 puntos de carga, es más atomizado pero la principal pregunta es cómo hacemos llegar esa energía al punto de carga.
ENVY tiene un común denominador entre el país en el que ellos empezaron, en Chile, y en España que es el objetivo de que la gente se sume a la obtención de un coche eléctrico y pare la contaminación que ejerce los coches de combustión. El desafío es lograr que la comunidad en España sea la que explique cuales son los mejores puntos de carga, donde cargar y cuando cargar, sin la necesidad de que esté el efecto perverso de que las empresas quieran que se vaya a su propio punto de carga. La empresa quiere que se vaya al mejor ya sea en ubicación, precio o conveniencia y para eso es mayor desafío según Zegers es crear una comunidad de usuarios en EVSY para que todos puedan ir reportando y compartiendo esta información. “Estamos dando un paso muy importante hacia la electromovilidad” asegura el Cofundador de la compañía.