¿Qué destacaría de la respuesta de su organización ante el COVID?
Desde el principio nuestra prioridad fue velar por la salud de nuestros empleados y clientes, y contribuir a aliviar el impacto económico que la pandemia está teniendo. Para proteger la salud de nuestros 200.000 empleados, Santander ha promovido el teletrabajo, de forma que más del 60% de la plantilla ha trabajado en remoto. Hemos puesto especial atención a la protección de nuestros empleados que tratan a diario con clientes en nuestra red de oficinas, adaptando los espacios y horarios a las nuevas circunstancias y dotando a nuestra plantilla de medidas de protección adicional.
Además, hemos puesto en marcha iniciativas para hacer frente al deterioro de la situación económica de nuestros clientes debido a la pandemia, a través de moratorias y facilitado crédito y liquidez para proteger el tejido productivo.
Y para ayudar a la sociedad en general, se han destinado 105 millones de euros a iniciativas solidarias para paliar el impacto del COVID-19 en colaboración con autoridades y ONG.
¿Qué objetivos prioritarios se han marcado para el próximo año en materia de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y/o ODS?
Nuestros objetivos, anunciados el año pasado, siguen siendo claros y abarcan diferentes aspectos de lo que consideramos debe hacer un banco responsable.
Estamos trabajando en tener una cultura sólida e inclusiva, somos una de las 10 mejores empresas para trabajar en seis de nuestras principales geografías. (…)
Lee la entrevista completa en la versión digital del Anuario Corresponsables 2021.