Umbrella Solar Investment es una entidad global, que empezó siendo una startup hace dos décadas, con un enfoque en energía fotovoltaica, ayudando a sus socios y clientes para crear y gestionar esta energía en cualquiera de sus campos generando el mayor beneficio posible. Felipe Bozzo, Director de Estrategia de Grupo Umbrella, manifiesta que “desde nuestros inicios hemos sido una entidad renovable con la visión de contribuir a la sostenibilidad”.
“Con el paso del tiempo nos dimos cuenta de que teníamos que ir un paso más allá ya que, a pesar de ser una compañía renovable alineada con los ODS, no estamos exentos de afectar al medioambiente y queríamos ser pioneros en esta faceta también. Nuestro Plan ESG se compone de 5 pilares estratégicos: acción climática, planeta positivo, personas en el centro, impacto social positivo, y liderazgo resiliente”, desgrana Felipe.
Grupo Umbrella tiene claro que, aunque uno tenga una idea o visión positiva sobre cómo se quiere generar impacto positivo, si no se plasma en una hoja de ruta no existe la posibilidad de avanzar en la materia. “Nuestra hoja de ruta tiene 3 aristas definidas: la parte medioambiental, compuestas de los planes de acción climática y planeta positivo, la parte social, poniendo el foco en el desarrollo de las personas, talento interno, seguridad, salud y autocuidado de las personas, y la parte de gobernanza, donde contamos con un manual de buen gobierno y estamos buscando acceder a financiación sostenible y verde”, explica Felipe.
Escucha la entrevista completa aquí
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.