Grupo Ferrero, del sector del dulce, da un paso más en su estrategia de sostenibilidad respecto a la circularidad de sus envases para alcanzar sus ambiciosos objetivos. En el marco de su compromiso para el 2025 de que el 100% de los envases sean reutilizables, reciclables o compostables y reducir el impacto medioambiental derivado de sus envases, la compañía, que constantemente desarrolla y rediseña sus envases existentes, ha lanzado un nuevo envase de diseño ecológico para su línea de bombones Ferrero Rocher.
Huella de carbono al menos un 30% menor
Se trata de una caja elaborada en su totalidad con polipropileno (PP), un material ampliamente utilizado, más fácil de reciclar y que reduce la huella de carbono en un 30% en comparación con las cajas anteriores, al tiempo que se mantiene la transparencia icónica del envase y se garantiza la calidad del producto. El rediseño se aplicó por primera vez en septiembre de 2021 en las cajas de 16 y 30 piezas y a partir del 2023 se introducirá progresivamente en la caja de regalo de 24 piezas.
También acorde con su compromiso con la circularidad de los envases, Grupo Ferrero ha aunado fuerzas con proveedores, empresas de reciclaje y líderes del sector. En ese sentido, la compañía ha firmado el Compromiso Global por la Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen McArthur, un hecho que representa un paso hacia adelante en la ambición de la compañía por desempeñar un papel activo en la eliminación de los envases de plástico de un solo uso a través de su rediseño y la innovación.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.