Ficosa, empresa global de primer nivel que se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de soluciones avanzadas de visión, seguridad y eficiencia para la industria del automóvil, ha instalado puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en su sede de Viladecavalls. La acción, que se enmarca en el compromiso de sostenibilidad de Ficosa, busca promover la movilidad eléctrica entre los trabajadores de la compañía.
Reimaginando la movilidad para ser más sostenibles
En este sentido, la compañía ha instalado un total de doce cargadores, seis de los cuales son puntos de recarga para coches y los otros seis restantes son para motocicletas. Todos los cargadores están a disposición de los trabajadores de la multinacional, que podrán cargar sus vehículos siempre que lo necesiten.
En palabras de Ignasi Castelló, Chief Purchasing Officer de Ficosa: “En Ficosa estamos reimaginando la movilidad para avanzar hacia una manera de movernos más sostenible, un compromiso que estamos impulsando con una perspectiva global: desde nuestras soluciones, contando con el mayor hub de electromovilidad del sur de Europa, en el que desarrollamos y fabricamos sistemas para la gestión de baterías y la carga de vehículos híbridos y eléctricos, a la mejora continua de nuestros procesos para reducir la huella medioambiental. Con esta iniciativa, queremos dar un paso más para que nuestro equipo pueda desplazarse al trabajo contribuyendo a reducir las emisiones de CO2”.
Por otro lado, la compañía ha llevado a cabo, durante los últimos años, una campaña estratégica en su sede de Viladecavalls que ha conllevado una reducción significativa del consumo de plásticos y del total de residuos que se depositan en los vertederos.
A modo de ejemplo, desde mediados de 2021 se ha sustituido la compra de productos químicos individuales específicos por productos a granel. Esta acción ha contribuido a reducir los residuos de envases peligrosos de productos químicos. Durante el tercer y cuarto trimestre de 2021, se redujo la compra de envases de plástico en un 58%. A su vez, se han eliminado todas las botellas de plástico de sus menús, lo que supuso una reducción de 522,68 kg de botellas de plástico el pasado año. Asimismo, ha logrado reducir 1,63 toneladas de residuos de plástico, estableciendo un sistema de devolución y de reutilización de las cajas de plástico que se usan para transportar alimentos.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.