Características del autobús
El modelo adquirido, por un coste de 342.000 euros, es el e-ATAK de la empresa turca Karsan, especializada en la fabricación de autobuses urbanos de Clase I sin emisiones -eléctricos y de hidrógeno-. El vehículo mide 8 metros de longitud, tiene una capacidad máxima para 50 personas y un nivel de emisiones del 0%. El nuevo bus destaca por un diseño de apariencia ágil, fácil accesibilidad y confort y está listo para superar todas las condiciones que se puedan presentar en la ciudad.
En cuanto a características técnicas, el e-ATAK tiene una autonomía de 300 kilómetros y funciona con baterías de ion-litio de la marca BMW. El motor eléctrico es de 230 kW y está diseñado para su uso en condiciones climáticas extremas. Para cargar la batería el tiempo necesario es de 5 horas con corriente alterna o 3 con corriente continua.
Por su parte, Fran Ramis, CEO de Karsan España, explica que “la movilidad sostenible debe ser posible en todas las regiones de nuestro país y uno de nuestros objetivos en Karsan es hacerlo realidad, por eso ayudamos a los municipios a reducir el impacto de la huella de carbono y promovemos el uso sostenible del transporte urbano en todos los ámbitos como uno de los métodos más eficaces y responsables con el medio ambiente. En este caso, el Karsan e-ATAK es el vehículo líder de su segmento en Europa con el 30% de la cuota de mercado tanto por su autonomía como por la tecnología aplicada”.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.