Ford Pro está simplificando la electrificación para las pequeñas y medianas empresas (pymes) en Europa con una nueva solución de recarga doméstica para profesionales todo en uno para su creciente gama de furgonetas eléctricas.
Esta oferta es el último servicio que se une a la plataforma digital y física de vehículos, recarga, software, servicio y financiación de la empresa, diseñada para ayudar a las empresas a reducir sus costes de propiedad, trabajar de forma más eficaz y simplificar la transición a los vehículos eléctricos.
Ford Pro ha diseñado su nueva solución de recarga doméstica para beneficiar a las pymes con poco tiempo que no operan desde las instalaciones de la empresa ni cuentan con gestores de flota a tiempo completo. Los conductores pueden recargar sus furgonetas eléctricas en su casa utilizando un cargador Ford Pro Recarga Doméstica para Profesionales conectado, que Ford Pro también instalará y mantendrá, con una garantía de cinco años.
Electrificación y productividad
Para ayudar a reducir los costes de energía, el software de recarga Ford Pro permite a los usuarios programar la recarga para maximizar el uso de las tarifas de energía fuera de horas punta. La solución de recarga doméstica también se integra con Ford Pro Telematics para simplificar el reembolso a los conductores y asegurar el cumplimiento de las normas por parte del personal de administración. Esto significa que las grandes flotas con conductores que aparcan en su casa por la noche también pueden integrar el nuevo servicio de recarga en sus operaciones.
“Esta nueva solución inteligente de recarga doméstica diseñada en torno a las necesidades de las empresas refuerza nuestro ecosistema de productos y servicios, y ayudará a reducir el papeleo y los costes para nuestros clientes, apoyará su viaje hacia la electrificación y acelerará su productividad”, ha dicho Hans Schep, Director General de Ford Pro, Europa.
Ford Pro lanzará la recarga doméstica en el Reino Unido durante el verano de 2024, en línea con la disponibilidad de su furgoneta eléctrica E-Transit Custom, y posteriormente extenderá el servicio a los principales mercados europeos.
Simplificar la electrificación para las pequeñas empresas
Para apoyar a los clientes de negocios que recargan durante la noche en su casa, la solución de recarga doméstica de Ford Pro incluye asesoramiento y formación por parte de expertos, instalación y mantenimiento de un cargador Ford Pro Recarga Doméstica para Profesionales, así como un software para facilitar la planificación y el pago de la recarga.
El software de recarga de Ford Pro permite a los usuarios programar la recarga durante las tarifas nocturnas más baratas disponibles para ayudar a reducir el coste de propiedad. El cargador trifásico de 11 kW CA integrado en la E-Transit Custom es capaz de cargar completamente la batería en 6,7 horas, por lo que los clientes podrán recargar cómodamente durante la noche.
Las empresas con varios conductores recargando en casa pueden utilizar el software Ford Pro Telematics para controlar fácilmente el uso de energía en sus flotas, y pueden ver el reembolso debido por cada conductor utilizando una tarifa establecida por kWh. El sistema también proporciona un control centralizado del Preacondicionamiento Remoto, para calentar o enfriar la batería y la cabina durante la carga para optimizar la autonomía, y muestra alertas si un vehículo no se está cargando cuando debería. El personal también puede comprobar los datos de salud del vehículo y su estado de recarga a través de Ford Pro Telematics Drive – la aplicación complementaria de Ford Pro Telematics – o FordPass, si operan con un solo vehículo.
Dado que algunas pymes utilizan su furgoneta de trabajo como vehículo personal, Ford Pro ofrece un soporte de recarga pública para viajes más largos. La E-Transit Custom admite carga rápida de CC de hasta 125 kW para una recarga del 10-80 por ciento en unos 39 minutos. El nuevo perfil recarga la energía para permitir cargas rápidas y útiles; en pruebas de laboratorio, el sistema proporcionó 82 km de autonomía en solo 10 minutos. Cada E‑Transit Custom se vende con una suscripción gratuita de 12 meses para acceder a más de 600.000 puntos de recarga públicos en toda Europa a través de la red de carga BlueOval.
Tanto si la furgoneta se recarga durante la noche en casa del conductor, como si lo hace en las instalaciones de la empresa con una solución de recarga para flotas de Ford Pro, o en viajes más largos utilizando la red de carga BlueOval, Ford Pro reduce el papeleo con pagos y reembolsos centralizados.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.