El CEIP Nicolau Primitiu Gómez Serrano de Valencia ha sido el centro elegido para realizar el acto institucional de arranque de la campaña “Yo ayudo a Berto Zampapilas”, en el que estuvieron presentes el subdirector general de calidad y educación ambiental de la Conselleria de Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, Jose Vicente Miró, y la directora general de ERP España, Laura Alonso.
En el transcurso del acto se puso en escena una acción teatralizada que narra las nuevas aventuras de “La Tribu Zampapilas”. Esta iniciativa, que recorrerá 100 centros educativos repartidos por la Comunitat Valenciana, tiene como objetivo sensibilizar a alumnos, profesorado y familias sobre las ventajas de la recogida selectiva de residuos de pilas y acumuladores portátiles, evitando que acaben en los contenedores equivocados.
Además, durante las visitas se entregará, en función del número de alumnos y alumnas del centro, uno o más contenedores de recogida selectiva de pilas y acumuladores portátiles, así como una caja recoge-pilas para el alumnado.
1.500 euros de premio
Como en las anteriores ediciones, se premiará al centro educativo que más pilas y acumuladores portátiles recoja tanto por valor absoluto, como por alumno/a según la categoría del centro y recibirán un cheque de 1.500 euros para destinarlo a material escolar o deportivo.
“Yo ayudo a Berto Zampapilas” es un proyecto impulsado por la Conselleria de Emergencia Climática y Transición Ecológica, junto con las entidades gestoras de los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) de pilas y acumuladores Ecopilas y European Recycling Platform (ERP). La campaña persigue, por sexto año consecutivo, impulsar la recogida y correcta gestión de pilas y acumuladores portátiles cuando finalizan su vida útil.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.