Estamos de enhorabuena, las energías renovables ya suponen más de un 42% dentro del mix de generación energético de España, sin embargo, aún nos queda camino por recorrer. Nosotros lo tenemos claro, el camino es verde y justo y para que sea posible, nosotros, los ciudadanos, debemos tomar conciencia de la importancia de nuestras decisiones y nuestros actos, porque cada gesto cuenta para la consecución de un mundo sostenible.
En Gesternova nos esforzamos día a día en ofrecer lo mejor para el planeta y para nuestros clientes, tenemos una convicción y es que creemos que un mundo verde es un mundo mejor.
Somos nativos sostenibles: compañía líder y pionera en la comercialización de energía 100% renovable, llevamos impulsando el desarrollo de las energías renovables desde antes de nuestros orígenes, allá en los 80, cuando nuestro presidente ya impulsaba el desarrollo de 17 centrales hidráulicas y de manera decidida apostó por el impulso de las renovables como un modo de vida.
Gesternova nació en 2005 fruto del esfuerzo y la ilusión de José María González Vélez, quien supo imprimir en cada uno de los que integramos el grupo, el sentimiento y respeto por las energías renovables. Nuestro compromiso es firme.
A día de hoy representamos a casi 10.000 productores de energías renovables, suministramos energía exclusivamente de origen 100% verde certificada por la CNMC y con clasificación A, tanto a hogares como a negocios, ofreciendo solo soluciones eficientes, principalmente soluciones de autoconsumo, acompañando a nuestros clientes hacia un modelo energético más responsable con el medio ambiente.
Nos mueve la voluntad de ser un actor proactivo en el impulso de la transición energética justa en nuestro país y en la medida de lo posible, en el resto del mundo. Por ello, en el 2014 Gesternova firmó una alianza con EKOenergía, una iniciativa que forma parte de la Asociación Finlandesa para la Conservación de la Naturaleza, que apoya la financiación de proyectos que buscan reducir la pobreza energética en países en vías de desarrollo y promover la transición hacia prácticas más ecológicas.
Gracias a esta colaboración, todos los clientes que contratan con Gesternova el suministro electricidad de sus hogares o negocios, no solo disfrutan de consumir energía de origen exclusivamente 100% renovable, sino que tienen la elección de dar un paso más e incluir EKOenergía.
Así, estarán contribuyendo a la financiación de proyectos sostenibles ayudando a los más vulnerables, por ejemplo, con proyectos de energía solar en unas escuelas de los municipios de Colquencha y Collana, en Bolivia, donde se instalaron calderas con energía solar para poder disponer de agua caliente para mejorar la higiene, y también paneles solares fotovoltaicos para alimentar una bomba de agua en los huertos orgánicos. Muestra de su compromiso inquebrantable con la preservación del medio ambiente y el impulso de prácticas energéticas responsables
Hechos, no palabras. Somos muchos los que queremos aportar nuestro granito de arena y contribuir para una transición ecológica y justa. Nosotros lo ponemos fácil, y en nuestro afán de difundir la importancia del impulso de las energías renovables, desde el 2022, octubre es El Mes de EKOenergía en Gesternova.
Y a través de una campaña muy especial, donde todas nuestras tarifas de electricidad cuentan con la ecoetiqueta, damos visibilidad a una iniciativa novedosa y que acerca la sostenibilidad a todos los que quieran contribuir con un pequeño gesto que les permitirá participar en algo mucho más grande.
EKOenergía es un faro de innovación sostenible, iluminando un camino hacia un mañana más verde y próspero para todos nosotros. Y es que, su énfasis en la concienciación y la educación ambiental inspira a las generaciones presentes y futuras a tomar medidas sostenibles.
Sin duda, un gesto que marca la diferencia.
Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: Innovación Sostenible.