La tecnológica Glovo anuncia su colaboración con Fundación Tierra Pura y CO2 Revolution, para la restauración de bosques degradados en Galicia. Este programa es pionero en España al estar registrado y verificado ante un estándar internacional. Así, la plataforma se suma al proyecto de reforestación de la tercera zona boscosa más extensa de la región, ubicada entre Pontevedra y Ourense y muy afectada por los incendios de 2006 y 2016.
El proyecto será ejecutado por CO2 Revolution, en tierras propiedad de comunidades locales. Abarca una superficie de 210 hectáreas y se espera que absorba aproximadamente 173.000 toneladas de CO2 durante un periodo de 35 años.
Javier Cano, Director de la Fundación Tierra Pura, destaca que “el objetivo principal de nuestra organización pasa por mejorar los ecosistemas para mitigar en la medida de lo posible el cambio climático y adaptarnos a él de una manera sostenible”. Renovar la biodiversidad y evitar la degradación y desertificación del suelo es un aspecto clave para Tierra Pura. “Estas iniciativas generan, además, importantes beneficios socioeconómicos en las comunidades rurales. Contar con el apoyo de Glovo nos ha servido para poder iniciar este importante proyecto en Galicia y amplificar nuestro mensaje a múltiples actores relevantes. Para nosotros, es muy satisfactorio que Glovo haya confiado en Tierra Pura y en este proyecto”, añade Cano.
Más allá de la reducción de emisiones
Este acuerdo se suma a otras iniciativas en materia de sostenibilidad como impulsar el uso de packaging sostenible o facilitar el acceso y distribución de cestas de alimentos a colectivos en situación de vulnerabilidad. Durante tres años, la plataforma ha invertido en proyectos de compensación de carbono y ha reducido un 5% las emisiones de CO2 por pedido entregado entre 2020 y 2022. Además de centrar sus esfuerzos en la reducción de las emisiones a través de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), la plataforma colabora en proyectos con un impacto tangible en las comunidades locales de los 25 países en los que la app está disponible.
Sébastien Pellion, Director de Sostenibilidad e Impacto Social en Glovo, añade: “Este tipo de iniciativas son un claro ejemplo de la nueva dirección que queremos tomar en materia de sostenibilidad. Estos proyectos son esenciales no solo por la restauración de la biodiversidad o la reducción de las emisiones, sino también por la colaboración con comunidades locales. Agradecemos la labor de la Fundación Tierra Pura por impulsar proyectos con un impacto real y directo en nuestro planeta”.
Consulta más información responsables en las publicaciones Corresponsables