Grupo Calvo ha puesto en marcha un proyecto medioambiental para valorizar el 100% de los residuos que genere en el desarrollo de su actividad. Bajo el nombre de ‘Calvo Residuo Cero’, este proyecto está enmarcado en el ODS número 12: producción y consumo responsable, y busca mejorar la gestión y el tratamiento de residuos, tanto en las plantas de producción como en las oficinas. La iniciativa se ha puesto en marcha en todas las instalaciones del Grupo en España y se extenderá a lo largo de 2018 al resto de geografías.
En el centro de producción de Grupo Calvo en España, situado en Carballo (Galicia), el objetivo es alcanzar el residuo cero en 2025, lo que significará la total valorización de los residuos no peligrosos generados por su actividad industrial. La clasificación y la gestión eficiente de los residuos evitará que estos lleguen a vertedero y que, a cambio, puedan ser puestos en valor mediante su conversión en materia prima o en energía a través de tratamientos de reutilización, recuperación o reciclaje.
Alianza con Ecoembes
En las oficinas, Grupo Calvo, con la ayuda de Ecoembes, ha iniciado la implementación de medidas destinadas a conseguir una mayor y mejor segregación de los residuos para su posterior reciclaje. Las medidas incluyen acciones formativas para sensibilizar a todos los empleados sobre la importancia del reciclaje.
Esta colaboración se hará extensiva a todo el proceso de producción en la fábrica de Carballo, con el fin de implementar un proyecto de caracterización de residuos para mejorar su segregación.