Grupo EULEN, referencia en externalización y desarrollo de servicios de conservación del medio ambiente, y Anew Climate LLC, han anunciado un acuerdo para desarrollar proyectos de mitigación climática basados en la naturaleza que generarán nuevas oportunidades de financiación de carbono para grandes propietarios de bosques en España. Aprovechando las operaciones regionales y la experiencia del Grupo EULEN junto con las décadas de experiencia de Anew Climate en el desarrollo y la comercialización de planes de descarbonización, estos nuevos proyectos ayudarán a ampliar los esfuerzos de reducción de emisiones de carbono basadas en la naturaleza dentro de la Unión Europea y contribuirán a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París y del Objetivo 55 (“Fit for 55”).
“El Grupo EULEN se enorgullece de su larga trayectoria de servicio a España a través de la innovación ética”, declaró Juan Carlos Moya, Director de Medio Ambiente del Grupo EULEN. “Esperamos poder trabajar junto con Anew y los propietarios forestales de España en el desarrollo de proyectos de mitigación del cambio climático. Ambas empresas comparten la urgencia de innovar y colaborar más allá de los distintos sectores y las fronteras nacionales para alcanzar los objetivos climáticos mundiales. Tenemos esperanzas en lo que podemos
conseguir juntos para las generaciones futuras”. Los bosques gestionados de forma sostenible son el mejor activo de que dispone la naturaleza para ayudar a estabilizar el calentamiento global. Soluciones basadas en la naturaleza que se aplican y C, que requerirán un aumento espectacular de la financiación internacional del carbono.
“Junto con EULEN Medio Ambiente, estamos creando nuevas oportunidades de ingresos para los propietarios de tierras mediante prácticas de gestión de la tierra beneficiosas para el clima que también restauran los ecosistemas y mejoran la salud medioambiental y pública de las comunidades locales”, declaraba Tomás Stocker, Director de Productos Medioambientales de Anew Climate. “Esta ampliación de la cartera de productos servirá también a nuestros clientes europeos, que buscan cada vez más créditos de carbono de alta calidad como parte de sus planes de acción climática. Nos entusiasma impulsar este cambio positivo a través de los mercados medioambientales, y esperamos con impaciencia ver lo que esto va a suponer para nuestro clima”.
Utilizando las mejores prácticas de gestión forestal integrada, Anew Climate logra reducir y capturar las emisiones de dióxido de carbono de forma comprobada para apoyar la adaptación al cambio climático y mejorar la biodiversidad. Se espera que estos proyectos generen créditos de carbono verificados de alta calidad. La venta de créditos de carbono compensa los costes tradicionales de propiedad de la tierra y la necesidad de ingresos que a menudo conducen a la tala intensiva, la deforestación, la parcelación o el abandono.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.