¿Cuál ha sido el principal logro de su organización en RSE, Sostenibilidad y/o ODS durante el último año?
Uno de ellos ha sido que nuestra Planta de Laundry & Home Care ubicada en Toluca, Estado de México, ha logrado una reducción del 42% en el consumo por tonelada producida (tomando como año base el 2010), gracias a que:
• Se instaló un dispositivo en la torre de secado para medir en tiempo real la humedad del detergente en polvo, lo cual permite no desperdiciar energía al secar de más el producto y obtener al mismo tiempo la mejor calidad.
• Se colocaron intercambiadores de calor para aprovechar la temperatura del vapor residual en la producción, bajo el proyecto Heat Recovery, con el cual las emisiones al aire se minimizan.
• Nuestra Planta es una de las más eficientes a nivel global de Henkel, hablando energéticamente, y sus mejores prácticas operativas están siendo replicadas en otros lugares del mundo.
De igual modo, se reforzó nuestro compromiso con el programa de clima positivo hacia las ambiciones de Sostenibilidad para el 2040, a través de la adquisición de energía fuera del sitio gracias a la firma del contrato de compra de energía verde para garantizar que, para finales de 2022, el recurso que se consume dentro de las plantas de producción en México provenga de fuentes renovables.
¿Qué objetivo prioritario se han marcado para el próximo año?
Nuestro objetivo a 20 años (tomando como base el 2010) es lograr para 2030 triplicar el valor que creamos en relación con la huella ambiental de nuestras operaciones, productos y servicios. Queremos impulsar el desarrollo sostenible en todo el mundo y a lo largo de (…)
Para leer la entrevista completa, haz clic en este enlace.