Future Motors es el brazo operativo de Turntide en Europa, compañía americana fundada en 2013 en Silicon Valley. La entidad surgió por la necesidad que tuvieron los fundadores de modernizar los motores eléctricos ya que el 90% de ellos a nivel mundial son de inducción. Ignacio Osorio, CEO de la entidad europea, argumenta que estos motores “están obsoletos, no tienen ninguna conectividad y representan el 50% del consumo global de electricidad”.
“Tenemos una oportunidad clara de invertir la tendencia del cambio climático. Nuestro propósito es proporcionar a las empresas una tecnología disruptiva para optimizar la manera en la que utilizan la energía. Y esto lo vamos a conseguir a través de nuestros sistemas que ofrecen un motor eléctrico basado en algoritmos de aprendizaje automático y Big Data. El software de control y la monitorización inteligente son nuestros diferenciales tecnológicos”, explica Ignacio.
La principal estrategia que tiene la compañía es ayudar a las empresas a repensar la sostenibilidad, que actualmente se ha convertido en un aspecto central en la definición de cualquier tipo de estrategia de las entidades. “Nuestros principales clientes son las grandes empresas y pymes. Nuestro modelo de negocio es B2B”, subraya el CEO de Future Motors.
“Los beneficios de nuestra tecnología son muy claros y simples. Aquel que la utilice puede producir un ahorro energético de hasta un 64%, además de que nuestros clientes tendrán una monitorización constante que antes no se producía. Actualmente, nos centramos en 4 sectores: Real Estate, sector agroalimentario, farmacéutico y fitness and health, aunque seguimos explorando constantemente nuevas oportunidades de implementar nuestra tecnología en otros donde sirva de ayuda para mejorar su sostenibilidad y ahorro energético”, expone Ignacio.
Después de algo más de un año en el mercado el resultado de la entidad es muy positivo. “Estamos trabajando con Colonial en un proyecto donde intercambian nuestros motores en sus edificios de Madrid y Barcelona. También estamos trabajando con un reconocido centro deportivo de alta gama. Nuestro reto de futuro es dar nuestro servicio a gran escala, siguiendo nuestra metodología y valores y creciendo de manera exponencial como equipo”, finaliza el CEO de Future Motors.
Escucha la entrevista completa aquí
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.