El próximo viernes 22 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Agua y en un contexto en el que diferentes zonas del país están afectadas por la escasez de agua, IKEA repartirá más de 11.000 boquillas para grifo que permiten reducir hasta un 95% el consumo de agua en los grifos de los hogares.
Las zonas elegidas en función de los últimos datos de precipitaciones publicados por el Ministerio de Transición Ecológica son Cataluña, Andalucía y Comunidad Valencia en las que se entregará una boquilla ÅBÄCKEN hasta fin de existencias a los socios IKEA Family que acudan a las tiendas con un cupón recibido previamente y también a los empleados y empleadas de estas Comunidades Autónomas. Esto supondrá una inversión de cerca de 60.000 euros.
Cada una de estas boquillas entregadas, en su modo bruma, según informes internos verificados la 3ª parte supone un ahorro de hasta 22.157 litros/año por hogar. Este producto se puede instalar en todos los grifos para lavabo de IKEA y en la mayoría de grifos para lavabo estándar del mercado.
Uno de los retos para IKEA es contribuir a una vida más saludable y sostenible en los hogares y, por este motivo, procuramos ofrecer muebles, productos de alimentación, soluciones y servicios que promuevan un consumo más circular y sostenible. Concretamente, contamos con alrededor de los 5.000 productos que facilitan este objetivo de que las personas pueda vivir de una manera más sostenible. Entre estos productos esta la boquilla que tenemos previsto entregar el próximo 22 de marzo.
En el Informe de Sostenibilidad, presentado por IKEA hace pocas semanas, se reflejaba justo que el 36,1% de las ventas corresponde a productos pensados para facilitar una vida más sostenible en el hogar.
“En IKEA, nos hemos propuesto influir positivamente en las personas, la sociedad y el planeta. Nos preocupa el futuro y la emergencia climática es una realidad. España, se hace cada vez más palpable con escasez de agua. Con esta iniciativa queremos contribuir a gestionar responsablemente los recursos naturales cada vez más escasos para asegurar un futuro sostenible” comenta Eva Mengs, directora de sostenibilidad de IKEA en España.
IKEA por su parte, ya ha implementado en sus tiendas medidas concretas como la monitorización mensual del consumo de agua, optimización de su uso en todos los sistemas, aprovechamiento de agua de lluvia, grifos aireadores y temporizadores incorporados y limitación de caudal en nuestros sistemas.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables.