Tan solo un año después de la firma del acuerdo de colaboración entre la ILUNION Hotels y la aplicación Too Good To Go, se confirma la eficacia de dicha alianza, a juzgar por los buenos resultados obtenidos desde entonces.
En este sentido y en su firme apuesta por la sostenibilidad y la reducción del desperdicio alimentario en sus 30 hoteles, ILUNION Hotels ha logrado salvar 7.661 packs de comida a través de dicha app, lo que se traduce en 19,15 toneladas de CO2eq, el equivalente a las emisiones que se producen al cargar la batería de 3,4 millones teléfonos móviles.
Pero no solo por estos buenos resultados confirman su éxito, sino también el interés generado por ILUNION Hotels entre los usuarios de la app, ya que su perfil ha recibido más de 8,4 millones de visitas.
A través de Too Good To Go, cada día los hoteles ofrecen a los usuarios de la app la posibilidad de adquirir a precios reducidos packs sorpresa que contienen una amplia variedad del excedente de comida del buffet de desayuno. Estos packs sorpresa están valorados en 12€ de productos y se pueden adquirir en la conocida app por solo 3,99€, lo que supone un ahorro de casi el 70%. De esta manera, se le da una segunda vida a todos esos alimentos no consumidos para que sean aprovechados.
Gracias a esta alianza, la compañía hotelera da una segunda oportunidad al excedente de comida de todos sus hoteles para evitar que sea desperdiciado y ayudando, de esta forma, a mitigar las consecuencias sociales, económicas y medioambientales que supone este desperdicio de comida.
La relación entre ambas compañías comenzó en marzo de 2022 con un piloto en 5 hoteles en Valencia, Fuengirola, Zaragoza, Madrid y Barcelona. El funcionamiento de la aplicación Too Good To Go es muy sencillo. Cada día el hotel prepara packs sorpresa con ese excedente que ha tenido del buffet de desayuno y lo ofrece a través de la app a un precio mucho más reducido. El usuario lo reserva y paga a través de la aplicación y lo va a recoger al mismo hotel a la hora indicada. El contenido de los packs puede variar cada día en función del excedente que haya habido en ese momento.
En palabras de Elena Martín Cuesta, directora de Sostenibilidad de ILUNION Hotels, “tras un año de colaboración con nuestro aliado Too Good To Go no podemos estar más satisfechos de los resultados obtenidos: con un gesto muy sencillo se pueden recuperar alimentos que, de otra manera, acabarían siendo residuos, y gracias a un aplicación de fácil uso, esta iniciativa se ha convertido en realidad cumpliendo con unos de los objetivos de nuestro Plan Director de Sostenibilidad en cuanto al desperdicio alimentario y la economía circular. Tener a Too Good To Go como aliado en este reto nos ayuda a cumplir con la estrategia y afianza nuestra relación con ellos”.
Con este año de relación, ambas compañías refrendan su compromiso firme en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, uniendo fuerzas para conseguir cumplir con el ODS 12.3 que establece la meta de reducir a la mitad el desperdicio alimentario para 2030.
Para Marie Lindström, directora general de Too Good To Go en España, “estamos muy felices de acompañar y ayudar a Ilunion Hotels en este camino hacia el desperdicio cero de alimentos en sus hoteles. Las cifras de comida salvada en tan poco tiempo han sido muy positivas y nuestro objetivo es seguir trabajando juntas para lorgar un futuro más sostenible, fomentando el aprovechamiento de los alimentos y el consumo responsable, y seguir generando conjuntamente impacto positivo en el planeta”.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.