INFINITUM se destaca como uno de los resorts de golf más sostenibles de Europa, comprometido con la protección de la naturaleza y su entorno. El complejo se esfuerza por liderar las prácticas sostenibles entre los clubes de golf europeos, habiendo obtenido numerosos premios y reconocimientos, incluida su certificación GEO, que ha sido otorgada por segunda vez. Los hermosos paisajes del resort incluyen secuencias de olivos, masas de agua naturales, ruinas históricas y una diversidad de especies protegidas, lo que contribuye a una experiencia única para los visitantes.
Fruto de su compromiso con la sostenibilidad, INFINITUM ha obtenido el prestigioso certificado BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), un reconocimiento internacional que avala la excelencia en diseño sostenible y construcción. Este logro demuestra el enfoque responsable y respetuoso con el medio ambiente del resort.
Corresponsables ha entrevistado a Mariluz Pujol, Directora de Medios con Responsabilidad Corporativa de Infinitum, que nos ha dado a conocer más en profundidad la estrategia responsable que está llevando a cabo el resort, cuáles son las áreas estratégicas o algunos de los proyectos más destacados de la entidad. «Gracias a que somos un resort privado podemos controlar todas las actividades que tenemos dentro del complejo que son muy diversas desde la práctica del deporte a través del golf hasta las actividades futuras que tienen que llegar de la parte hotelera, que todavía no está en marcha. El medioambiente ha formado parte de Infinitum desde sus inicios, desde que se construyeron los primeros campos de golf, en 2008″, explicó.
Escucha la entrevista completa aquí