Joan Ventura, director general de Cementerios de Áltima, habla con Corresponsables sobre las iniciativas de la compañía en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad, así como sobre el reconocimiento al Cementerio Comarcal Roques Blanques, situado en el Parque Natural de la Sierra de Collserola, en el término municipal del Papiol (Barcelona), en los Premios EMAS Cataluña 2021.
El grupo catalán, líder en la gestión de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y cementerios de la provincia de Barcelona, cuenta con más de 300 años de experiencia en el sector funerario y 400 empleados. Además de realizar la gestión directa del Cementerio de Roques Blanques, La empresa da cobertura actualmente a 195 poblaciones de Cataluña a través de 34 tanatorios, 10 complejos crematorios y 17 cementerios, distribuidos en las comarcas del Barcelonès, Baix Llobregat, Garraf, Vallès, Penedès, Alt Camp, Ripollès y Alt Empordà. También presta servicios de cementerio, mantenimiento y limpieza en 220 municipios.
El director general de Cementerios de Áltima ha compartido con Corresponsables la apuesta de la compañía por una movilidad sostenible a través de una renovación de su flota, que será 100% eléctrica en el año 2024. Una vez finalice este plan, Áltima contará con 70 unidades eléctricas: 36 de vehículos fúnebres, 10 de ambulancias de recogida, 3 para servicios dentro de los cementerios y 21 de comerciales.
Escucha aquí la entrevista completa con el protagonista: