Jorge Alonso Peña, Director de Marketing de Bonduelle Ibérica, habla con Corresponsables sobre la apuesta de la empresa familiar por un packaging 100% sostenible, la agricultura sostenible, el compromiso medioambiental de la compañía y los planes de futuro de Bonduelle en materia de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.
Gracias a la campaña “100% Comprometidos, 100% Sostenibles” y a la composición de los nuevos envases, explica Alonso, la compañía dejará de utilizar 170 toneladas de plástico al año en Europa. Este cambio se engloba dentro del marco de B! Pact que refleja el triple compromiso de Bonduelle con el planeta, la alimentación y las personas, con el objetivo de promover una alimentación saludable y sostenible.
Los nuevos envases cuentan con el Certificado FSC (Forest Stewardship Council en inglés) o Consejo de Administración Forestal en español y están realizados en cartón 100% reciclable y con 50% de material de origen reciclado. La tinta de los envases es de origen vegetal, basada en materias primas renovables, de origen orgánico y con un mínimo de COV’s (compuestos orgánicos volátiles). Además, el nuevo packaging de la marca contiene pegamento fácil de eliminar que no impide el reciclaje.
Otra de las ventajas de este nuevo envase es el pictograma Ecoembes del contenedor de cartón para facilitar a los consumidores su compromiso con el reciclaje. Además, las latas utilizadas por la marca son de aluminio, uno de los materiales con un potencial de reciclabilidad más elevado del mundo.
Escucha aquí la entrevista completa con el protagonista: