Lee un resumen rápido generado por IA
Bajo el marco de su estrategia ESG, Lecta se ha comprometido a reducir la generación de los residuos aumentando los niveles de reutilización y reciclado con el fin de conseguir procesos de fabricación cada vez más eficientes.
Por ello, en sus objetivos estratégicos de sostenibilidad para 2030, ha definido indicadores clave de rendimiento (KPI) que permiten conocer de forma transparente sus progresos en este sentido.
La gestión de los residuos se realiza en colaboración con socios de confianza para garantizar el cumplimiento con la regulación vigente y una eliminación responsable, así como para maximizar las posibilidades de reutilización.
La mayoría de los residuos del proceso de Lecta son específicos de la fabricación de celulosa y papel y, como tales, están recogidos en la lista europea de residuos con caracterización de no peligrosos. Entre ellos se incluyen los fangos derivados del tratamiento de las aguas residuales.
El último Informe de Sostenibilidad de Lecta muestra la significativa progresión de la compañía en la gestión de los residuos, alcanzándose una tasa de recuperación de residuos del 97,8 %. En algunas de nuestras fábricas, los fangos generados se reutilizan hasta el 100% en diversos sectores, como por ejemplo el sector agrícola.
Este logro corrobora el firme compromiso de Lecta con la protección del medio ambiente, la economía circular y el desarrollo sostenible.
Conozca más detalles sobre la gestión de los residuos de Lecta en su 2023 Sustainability Report.