Minsait es una filial del Grupo Indra centrada en consultoría de transformación digital y tecnologías de la información. Entrevistamos a Carolina Montoya, Líder de Sostenibilidad de Minsait.
En la entrevista, Carolina nos habla sobre las labores que desarrolla la compañía y cómo trabajan la responsabilidad social. “Para nosotros la Responsabilidad Social hace parte de toda nuestra estrategia, que, de hecho, se desprende del plan rector que han diseñado en España. En términos de sostenibilidad, nosotros estamos impactando en las tres dimensiones: social, económica y ambiental”.
Las iniciativas que llevan a cabo cuentan con la participación de sus colaboradores y sus entornos. Para ellos, han llevado a cabo algunos proyectos con el hecho de poder conciliar la vida laboral y profesional a la vez. El desafío más reciente es la pandemia, que ha podido llevarla a cabo implantando el modelo híbrido que aún sigue presente. Carolina ha destacado el programa Semillero Minsait, con el objetivo de abrir oportunidades de inclusión laboral para poblaciones vulnerables.
La comunicación de la responsabilidad social corporativa es otro de los temas que Carolina destaca en la entrevista como fundamental. “Queremos intervenir el presente para crear un futuro más justo y equitativo”.
Minsait tiene varios retos todavía por abordar. La discriminación positiva es un programa por el que aun tienen que trabajar, la labor de hacer que no sean entendidos o no terminen revictimizando minorías. “Lo más honesto y transparente que hemos podido hacer es partir de un reconocimiento de esos problemas que son reales para decir que estamos ante un panorama muy desigual, toda necesario que un escenario como el nuestro meta la mano para tratar de equilibrar la balanza”.
“Aún hay que profundizar muchas de las relaciones entre empresas privadas y sector público. Sin embargo, creo que hay una muy buena masa crítica, por tanto, ya vemos una gran conciencia en todas las empresas”.