Lenovo lanza “Lenovo Certified Refurbished”, una solución sostenible que extiende el ciclo de vida de dispositivos con opciones de TI rentables, priorizando la circularidad. Esto permite a las organizaciones gestionar su huella de carbono en TI mediante la implementación de PCs reacondicionados. Los clientes de Lenovo TruScale DaaS obtienen más opciones para personalizar su combinación de TI. La certificación exclusiva garantiza dispositivos de calidad, disponible solo a través de Lenovo y sus socios acreditados, destacando el compromiso con la sostenibilidad en tecnología.
“Lenovo Certified Refurbished prolonga el ciclo de vida de nuestra tecnología para mejorar el retorno de inversión y ayudar a reducir los residuos, ofreciendo una solución que proporciona a los clientes una opción de compra para respaldar un futuro más sostenible”. Certified Refurbished ayudará a reducir los residuos electrónicos, dará una nueva vida a los dispositivos y contribuirá positivamente a la economía circular” comentó, Claudia Contreras, Directora Ejecutiva de Servicios de Sostenibilidad Global de Lenovo.
Lenovo adopta la economía circular mediante prácticas de reacondicionamiento, reutilización y reciclaje en el ciclo de vida de las TI. Como líder mundial en PC, la empresa se compromete a guiar a los clientes hacia la sostenibilidad y beneficios de la circularidad. La comunidad Lenovo 360 Circle une a los socios de canal en acciones colaborativas para impulsar resultados circulares y construir un futuro más sostenible.
“Junto con la gestión unificada del programa y la financiación optimizada, Lenovo TruScale DaaS ofrece enfoques de transformación del ciclo de vida -incluida la gestión de la huella de carbono de TI y la reducción de los residuos electrónicos- que ayudan a impulsar la circularidad y a acercar a los clientes a sus objetivos de sostenibilidad, al tiempo que contribuye a mejorar la productividad y las consideraciones de costos. Estamos emocionados de ampliar los beneficios de TruScale DaaS para incluir opciones como Lenovo Certified Refurbished y ayudar a que la circularidad en TI sea más alcanzable para los clientes”, afirmó Anupam Garg, Líder de Desarrollo de ofertas de soluciones digitales para el lugar de trabajo de Lenovo.
Las PC reacondicionadas certificadas por Lenovo cumplen con rigurosos estándares de calidad, seguridad y rendimiento, respaldados por pruebas expertas y una clasificación transparente. La red de soporte global garantiza la integridad y rendimiento de los dispositivos, con hasta tres años de garantía estándar. Estas PC ofrecen a los clientes un ahorro económico sin comprometer el rendimiento, ampliando las opciones para organizaciones con restricciones presupuestarias.
Estas PC debutarán primero en Dinamarca, Francia, Alemania y el Reino Unido, antes de expandirse a nivel mundial. Esta nueva oferta refleja el compromiso continuo de Lenovo con la sostenibilidad. Como parte de su enfoque integral, Lenovo sigue brindando soluciones innovadoras que apoyan las iniciativas sostenibles de los clientes en todo el mundo.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.