¿Cuál es la respuesta de su organización ante la pandemia?
En primer lugar, Leroy Merlin ha colaborado en la lucha contra el COVID-19 apoyando la acción sanitaria con productos para su protección, tanto con la donación de más de 6.200 bobinas de filamento PLA para la elaboración de 125.000 pantallas de protección anti salpicaduras, como con la donación 430.000 productos para la protección de los profesionales (sanitarios, fuerzas de seguridad, bomberos) y el cuidado de pacientes a más de 60 entidades y 12 hospitales a nivel nacional.
Y, en segundo lugar, destacar que, ante las circunstancias excepcionales vividas y la afectación de la actividad económica sin precedentes, Leroy Merlin decidió reforzar el asesoramiento a sus clientes, particulares y profesionales a través de un canal telefónico. Con esta innovación, Leroy Merlin quiso ayudar en momentos de incertidumbre, en los que podían surgir averías importantes en el hogar o se podían necesitar bienes de primera necesidad, como combustible para calefacción, entre otras circunstancias. También se posibilitó que, aquellos que lo considerasen para sobrellevar el aislamiento y contribuir al bienestar personal, pudieran aprovechar el tiempo disponible en casa para realizar proyectos de acondicionamiento pendientes.
Dicho servicio se implementó en un tiempo récord de 3 días, ampliándose progresivamente a medida que la demanda de los clientes crecía durante las semanas en las que las tiendas tenían que permanecer cerradas. En algunos momentos del confinamiento, la venta telefónica llego a representar más del 60% de la facturación total de la compañía. Debido a la buena acogida que ha tenido esta innovación, la compañía ha decido mantener la venta telefónica de forma permanente y consolida así la venta a distancia como fórmula innovadora para adaptarse al cliente.
¿Qué objetivo prioritario se han marcado para el próximo año en materia de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y su contribución a los ODS?
Uno de nuestros objetivos para el próximo año es reforzar el diálogo con nuestros grupos de interés, un verdadero valor añadido que nos ayudará a la elaboración de nuestra nueva Estrategia de Sostenibilidad 2021-2023.
Asimismo, seguiremos contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), comprometidos plenamente en los entornos sociales, económicos y medioambientales en los que operamos. En este sentido, trabajamos principalmente con el ODS 7, 8, 12, 15 y 17, destacando, por ejemplo, la Estrategia de Protección de Los Bosques, la cual está alineada con nuestro compromiso como compañía de que el 100% de nuestros productos con madera provengan de bosques con garantía de Sostenibilidad y el programa de sensibilización ambiental infantil Hazlo Verde que este año tiene la Misión #SalvemosLosBosques.
Lee la entrevista completa en la versión digital del Anuario Corresponsables 2021.