LG Electronics ha vuelto a asegurar su posición en el Índice Mundial de Sostenibilidad del Dow Jones (DJSI World) por decimotercer año consecutivo. El DJSI World clasifica al 10% de las 2.500 mayores empresas mundiales en función de sus prácticas económicas, medioambientales, sociales y de gobernanza (ASG), sirviendo de referencia fundamental para los inversores que evalúan la sostenibilidad corporativa de las entidades globales.
En particular, LG ha obtenido la puntuación global más alta en la categoría de Equipos y Productos de Ocio y Electrónica de Consumo. Además, sigue siendo la única empresa surcoreana incluida en esta categoría durante 13 años consecutivos.
LG también ha sido incluida en el DJSI Asia Pacific (20% de las 600 mayores empresas de la región Asia-Pacífico) y en el DJSI Korea (30% de las 200 mayores empresas de Corea) durante 15 y 16 años consecutivos, respectivamente.
Better Life for All: ecotecnología y entornos laborales positivos
La empresa recibió altas evaluaciones en varias áreas ESG, como política y gestión medioambiental, gestión de derechos y recursos humanos, relaciones con los clientes, gestión de la cadena de suministro y de la responsabilidad de los productos.
Bajo el lema Better Life for All con el que LG basa toda su estrategia ESG, la compañía está llevando a cabo diversas actividades a través de la estrategia para el planeta de las 3C (Carbon neutrality, Circularity, and Clean technology) y para las personas con la de las 3D (Decent workplace, Diversity & inclusion, and Design for all).
Para lograr el objetivo de las 3C se ha fijado metas ambiciosas, entre ellas alcanzar la neutralidad de carbono en su proceso de fabricación de productos para 2030 y la transición a energías 100 % renovables para 2050.
En concreto, LG tiene previsto reducir las emisiones directas de gases de efecto invernadero (Alcance 1) y las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero (Alcance 2) en la fase de fabricación de productos en un 54,6 % en comparación con los niveles de 2017.
Esto se logrará mediante mejoras en los procesos, la introducción de tecnologías de ahorro energético y el uso de energías renovables. En particular, LG fue en su momento la primera empresa del sector de los electrodomésticos en obtener créditos de carbono por parte de la ONU en 2015.
Además, la empresa coreana centra sus esfuerzos también en la reducción de las emisiones unitarias de gases de efecto invernadero de sus siete principales gamas de productos (televisores, frigoríficos, lavadoras, secadoras, monitores y dispositivos de aire acondicionado domésticos y profesionales) en un 20% en comparación con los niveles de 2020 durante la etapa de uso del producto (Alcance 3).
Este compromiso implica diversas actividades dirigidas a mejorar la eficiencia energética de los productos individuales, reduciendo así las emisiones globales de carbono.
Como miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de la Alianza Empresarial Responsable, LG cumple las normas internacionales de derechos humanos y laborales, y está mejorando sus procesos de gestión de los derechos humanos para responder al refuerzo de la legislación mundial relacionada con las ESG.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables.