En 1998, una conferencia en Austria reunió a 350 líderes y expertos de más de 50 países para abordar la eficiencia energética y reducir las emisiones de CO₂. Desde entonces, el 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, marcado por compromisos, iniciativas e innovaciones de ahorro energético. A pesar de casi tres décadas, los avances tecnológicos y la innovación de productos para la eficiencia energética no fueron visibles tras esa reunión internacional.
Logitech, en su compromiso de reducir emisiones de carbono, ha liderado iniciativas de eficiencia energética y uso de electricidad renovable en sus plantas de producción. En su planta en China, sustituyó la iluminación T5 por LED, implementó temporizadores para gestionar luces y agua, y utilizó compresores de aire, logrando un ahorro de carbono equivalente a 630 toneladas de CO₂. Este enfoque sostenible en la fabricación de dispositivos electrónicos demuestra un impulso efectivo hacia la eficiencia energética.
El proceso de producción centrado en la calidad y la protección del medio ambiente de Logitech ejemplifica los esfuerzos de la industria para adoptar la electricidad renovable en operaciones y cadena de suministro. Su portafolio de soluciones es globalmente reconocido por la innovación, calidad y sostenibilidad, demostrando un firme compromiso con la reducción del impacto medioambiental en cada uno de sus dispositivos.
El Día Mundial de la Eficiencia Energética destaca la oportunidad para que todas las personas, sin importar su posición o ubicación, lideren la transformación hacia un futuro más positivo. El impacto positivo en el planeta se logra a través del uso consciente de la energía en el hogar y la elección de dispositivos con sellos de carbono neutral, acciones esenciales para la reducción de emisiones de carbono.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.