L’Oréal Groupe ha anunciado una asociación exclusiva, pionera en el sector, con Cosmo International Fragrances para llevar a cabo un proceso de extracción basado en Ciencias Verdes con el objetivo de revolucionar el arte de la creación de fragancias finas. Desarrollada por Cosmo International Fragrances y disponible en exclusiva para L’Oréal, la tecnología, pendiente de patente, es un proceso de extracción lento, sin agua y de bajo consumo energético que revela el olor exacto de un ingrediente preservando su integridad. Este innovador proceso de Ciencias Verdes ofrece el lujo de la autenticidad, abriendo la puerta a nuevas fronteras de fragancias y ampliando la biblioteca de aromas de la compañía para incluir extractos de aromas 100% naturales y puros.
«Estamos encantados de asociarnos con Cosmo International Fragrances y demostrar el poder de la innovación abierta ‘desde el campo hasta la fragancia’, al mismo tiempo que nos mantenemos fieles a los compromisos de sostenibilidad de nuestro programa L’Oréal for the Future. A través de este proceso de extracción de Ciencias Verdes, podemos experimentar el poder olfativo de las flores de una manera auténtica, como si camináramos por un jardín, el campo o el bosque», afirma Barbara Lavernos, directora ejecutiva adjunta a cargo de Investigación, Innovación y Tecnología de L’Oréal. «Con más de 100 expertos en fragancias que trabajan en el Grupo, esta alianza exclusiva supone toda una hazaña para la perfumería”.
L’Oréal Groupe y Cosmo International Fragrances comparten una visión común para crear fragancias a través de métodos innovadores y sostenibles que realzan los ingredientes naturales y limitan el impacto medioambiental. Utilizando solo aire, la tecnología de extracción aprovecha las moléculas volátiles de la fragancia de flores, frutas y otros ingredientes naturales sin necesidad del calentamiento, enfriamiento o disolventes químicos que se utilizan en la extracción convencional de fragancias. Las flores conservan su integridad y, al final del proceso, pueden reciclarse y reutilizarse en una segunda extracción, lo que contribuye a reducir los residuos.
«Los aromas fieles a la realidad son el sueño de cualquier perfumista. Junto con Cosmo International Fragrances, nuestras marcas llevarán la elaboración de fragancias finas a nuevas alturas al ofrecer una autenticidad olfativa sin precedentes, permitiendo que los ingredientes naturales expresen su identidad completa como nunca antes», explica Cyril Chapuy, presidente de L’Oréal Luxe. «Como líder mundial en fragancias, adoptar la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor no es solo una elección, es nuestra convicción. Desde el abastecimiento de ingredientes hasta la adopción de recargas, estamos innovando en cada paso para reducir nuestro impacto y cambiar hacia un modelo más responsable. Por tanto, esta asociación con Cosmo International Fragrances nos permite inaugurar una nueva era de elaboración consciente para nuestras fragancias de lujo».
«Estamos entusiasmados de trabajar con L’Oréal, pues están en una posición única para llevar el poder transformador de Ciencias Verdes al arte de la fabricación de perfumes a gran escala», añade Marc Blaison, presidente de Cosmo International Fragrances. «Nuestra experiencia combinada en fragancias finas y nuestro compromiso con el planeta ofrecerán creaciones de perfumes únicas, elaboradas de forma consciente y exquisitamente ejecutadas para los expertos en fragancias de todo el mundo».
Dado que el mercado de perfumería continúa fortaleciéndose y los consumidores buscan siempre aromas nuevos y únicos, esta primera colaboración se centrará en llevar la firma floral natural del nardo a una futura fragancia fina cuyo lanzamiento está previsto para 2024.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de L’Oreal en el Anuario Corresponsables 2023.