L’Oréal Luxe aboga por el futuro sostenible de la perfumería a través de los frascos recargables. Un sistema que permite reducir el uso de los materiales como el vidrio, el metal, el plástico y el cartón; las emisiones de CO2 y el consumo de agua. En 1992, el lanzamiento Angel de Mugler revolucionó el mundo de la perfumería presentando, por primera vez, un frasco con diseño eco-responsable y un innovador sistema de refill gracias a las Mugler Fountains, disponibles en las tiendas.
Un hito que continúa presente en todas las fragancias de la marca (Angel, A-Men, Alien, Aura y Womanity) que cuentan actualmente con un formato en botella para rellenar perfumes fácil y cómodamente en cualquier parte. Este nuevo tipo de envase ha permitido reducir hasta un 52% de plástico, un 54% de cartón y un 49% de vidrio.
De la misma manera, La Vie est Belle simboliza el enfoque de Lâncome hacia lujo sostenible. El nuevo frasco de esta icónica fragancia se presenta en una nueva versión recargable que ha permitido reducir el peso del vidrio en un 13 % sin cambiar su icónica estética. Así, cada año se ahorrará un millón de frascos o, lo que es lo mismo, 223 toneladas de vidrio. Una iniciativa similar para reducir la huella medioambiental de las cajas permitirá ahorrar 15 toneladas de cartón al año.
Un compromiso que se traslada también a la nueva fragancia de Prada, Paradoxe. Este nuevo perfume explora la contradictoria simbiosis que se asienta en la misma esencia de Prada: artesanía y tecnología, tradición y modernidad, desafío y perfeccionamiento, rigor y fantasía.
Todo ello a través de un frasco de diseño recargable, creado para limitar su peso y cantidad de vidrio. Un solo frasco de 50 ml de Prada Paradoxe con una recarga de 100 ml ayuda a reducir en un 40 % el uso total de materiales, en comparación con lo que supondrían tres frascos de 50 ml de Prada Paradoxe. Esto incluye un 29 % de vidrio, un 67 % de metal, un 48% de plástico y un 41 % de cartón.
Por último, el nuevo lanzamiento de Giorgio Armani, Sí Intense, es un claro reflejo de los valores fundamentales de la marca que se traducen en tres aspectos cruciales que contribuyen a la sostenibilidad y perdurabilidad de la firma: el diseño ecológico, mediante un nuevo envase recargable, la lucha contra el cambio climático y la neutralización de la escasez de agua potable. Recargar un frasco de SÌ Intense EDP permite ahorrar un 49 % de vidrio, un 44 % de plástico, un 67 % de vidrio y un 25 % de cartón, en comparación con uno nuevo.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de L’Oréal en el Anuario Corresponsables 2023.
L’Oréal Luxe refuerza su compromiso con el lujo sostenible a través de los perfumes recargables
El lujo que invierte en la regeneración de ecosistemas y en el desarrollo de una economía circular más comprometida con el medioambiente y los límites del planeta
Dejar un comentario
Dejar un comentario