El programa Go Clean de Délifrance, que se enmarca dentro de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa Baking Good BETTER, tiene como compromiso crear recetas más sencillas con ingredientes más sostenibles. Para ello, desde la compañía se promueve el uso de materias primas procedentes de prácticas sostenibles minimizando el impacto sobre el medio ambiente y cuidando el bienestar animal.
Creamos productos “Better for you” con menos sal y azúcar atendiendo a nuestro compromiso de reducción de sal y azúcar en toda nuestra gama de productos en un 5% y con el objetivo de reducirlo a un 10% en 2025 con productos que respondan a las necesidades actuales: ecológicos, super alimentos, sin gluten, vegetarianos o veganos.
A través de una escucha continúa entendemos las expectativas y necesidades de los consumidores, cuando mejor se hornea mejor se vive cada día.
Desde la compañía se está trabajando en eliminar los aditivos controvertidos, simplificando la lista de ingredientes. El objetivo es prohibir los “aditivos rojos” y reducir al mínimo los “aditivos naranjas”. En este sentido, se están adaptando las recetas en función a las expectativas de los clientes.
Délifrance está trabajando en el abastecimiento más sostenible de las materias primas bajo el mayor cuidado. A los criterios de calidad también se añaden desde hace unos años criterios de sostenibilidad a la hora de seleccionar nuestros ingredientes. Nuestra ambición es ahora ir más allá en la selección de materias primas éticas y sostenibles para nuestros ingredientes colaborando con nuestros proveedores para reducir la huella de carbono y garantizar el bienestar de los animales. También definiendo la política de compras responsable para todas nuestras materias primas.
Hoy hemos conseguido:
- El 100% de nuestra harina de trigo sin insecticidades de almacenamiento en nuestras fábricas francesas.
- Huevos 100% libres de jaula desde 2020.
- Aceite de palma 100% certificado por la RSPO desde 2021.
- 25% de cacao con certificación Rainforest Alliance.
En acciones concretas ya se fabrica:
- Un croissant de mantequilla al 24% y un pain au chocolat con un 20% menos de sal que la receta anterior.
- Dos recetas de muffins con un 30% menos de azúcar en comparación con productos similares.
- El pan Go! alto en proteínas, fibras y Omega-3 fuente de vitamina B9, hierro, magnesio, fósforo y zinc.
- Una baguette con un 25% menos de sal en comparación con productos similares.
Los objetivos futuros son:
- Harina 100% sostenible para 2027.
- Cacao 100% certificado en 2026.
- 100% de aceite de palma certificado por la RSPO y segregado en 2025.
- Duplicar el número de códigos de productos de nuestra gama Feel Good para 2025.
Enfoque “Go Clean”
Dentro del enfoque “Go Clean” se analizan constantemente las referencias de productos de nuestro catálogo para calificarlas. Entre ellas se encuentran los productos llamados CLEAN o CLEANER.
Clean hace referencia a todos aquellos productos que no contienen ningún aditivo o solo contienen aditivos verdes en la lista de ingredientes. No contienen ningún color o sabor artificial, ningún aceite de palma no certificado en la receta, ninguna grasa hidrogenada y ningún huevo de gallinas criadas en jaulas.
Por otro lado, bajo Cleaner están aquellos productos cuya receta ha sido mejorada y pueden contener uno o más aditivos de color naranja. No contienen ningún color o sabor artificial, ningún aceite de palma no certificado en la receta, ninguna grasa hidrogenada y ningún huevo de gallinas criadas en jaulas.