¿Qué puede hacer Norauto por el planeta? ¿De qué manera podemos seguir trabajando por reducir nuestra huella medioambiental y cómo trasladar este mensaje a la sociedad? Son preguntas que nos hacemos a diario en Norauto. De hecho, la compañía tiene el compromiso de disminuir la huella de carbono en un 5% anual y esto no puede conseguirse sin una transición hacia energías más limpias. Por ello, desde Norauto estamos apostando por el autoconsumo energético con la instalación de la primera planta fotovoltaica. De esta forma, reducimos el externo en casi un 30% y además se estima una reducción de 14.000 kg al año de CO2 a la atmósfera.
Hemos instalado la primera planta fotovoltaica en Islazul pero queremos ir más allá. Comenzaremos la instalación en los activos inmobiliarios propiedad de la compañía, estableciendo igualmente diferentes fases para el despliegue de las instalaciones repartidas por toda la geografía española. También estamos renovando nuestros equipos en los talleres por unos más eficientes. Todo dirigido a cumplir con los compromisos de sostenibilidad de la compañía, ayudando al planeta a salir adelante y creando un entorno en general más saludable para las personas. Queremos transmitir valores de sostenibilidad y de ahorro energético fortaleciendo nuestra trayectoria empresarial frente a los nuevos retos de la sociedad.
En este sentido, formamos a nuestros colaboradores sobre las mejores prácticas medioambientales. Queremos estar con nuestros clientes en esa transición, tanto en uso de patinetes o bicicletas, como en un mejor mantenimiento de su vehículo para que consuma menos, genere menos emisiones y, por supuesto, sea más seguro.
Precisamente con este objetivo, en Norauto ponemos en marcha la campaña ‘El Aprendizaje’. Se trata de una importante acción dentro de la compañía que desarrollamos a nivel internacional dirigida a acompañar a los clientes en ese paso hacia un mayor compromiso medioambiental. Porque todos podemos aprender y mejorar. Norauto está kilómetro a kilómetro con ellos en ese camino hacia una movilidad más sostenible, segura e inclusiva, encaminada hacia hábitos y comportamientos más responsables con el planeta.
La campaña se centra en cómo podemos aprender unos de otros y cómo los pequeños gestos pueden marcar la diferencia, por supuesto, también en la carretera. Y es que en Norauto estamos convencidos de que para mejorar la movilidad hay que contribuir a que ésta sea más sostenible y segura. Por eso, acompañamos al usuario en cada paso del camino con el fin de que todos seamos más respetuosos con el medio ambiente, fomentando comportamientos eficientes y promoviendo la movilidad sostenible.
Para más tribunas visite nuestra biblioteca Corresponsables.