Manuel Royo, director de marketing de Grundig Iberia, habla con Corresponsables sobre las políticas de RSC y Sostenibilidad de la compañía, que es uno de los principales productores del mundo de la electrónica de consumo, pequeños y grandes electrodomésticos.
El responsable de marketing de la empresa, perteneciente al Grupo Arçelik, explica el compromiso de la marca con la lucha contra el desperdicio de alimentos, a través de la iniciativa Respect Food. Un movimiento que nació en colaboración con el chef Massimo Bottura en el año 2016. Con el fin de lograr sacar el máximo rendimiento a los alimentos, y evitar así el desperdicio de comida, han lanzado también un libro virtual de recetas para contribuir con el medio ambiente.
Productos sostenibles
Con presencia en más de 65 países y más de 1.600 empleados, Grundig apuesta por la inversión en tecnologías enfocadas en la economía circular y productos fabricados con materiales reciclados y que ayuden a la reducción del consumo de energía. Buen ejemplo de ello es la lava-secadora con tecnología Pet Tube, que cuenta con una cuba fabricada con botellas de plástico recicladas para cuidar de las prendas a la vez que se protegen los recursos naturales. Royo asegura que el compromiso con la calidad y la innovación son parte de los objetivos de la empresa, que busca ofrecer productos que mejoren la vida de las personas en el hogar de forma sostenible.
Los retos planteados por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, la relación con sus stakeholders y las metas de Grundig en torno a la responsabilidad social son otros de los temas que se abordan en esta entrevista.
Escucha aquí la entrevista completa con el protagonista: