Salt & Sun Energy es una empresa distribuidora de una tecnología novedosa dentro del mercado español como es el almacenamiento de energía con baterías de sal. A diferencia de lo que ocurre en el resto de la competencia, la compañía ha apostado por una tecnología ecológica, respetuosa con el medioambiente y segura tanto para las personas como para el entorno.
Marco Fronda, Socio Fundador de Salt & Sun Energy, explica que «formamos parte de una empresa italiana denominada UNE (Universal Nature Energy) que fijó unos ODS anticipándose a los propuestos por la ONU. La principal misión de Salt & Sun Energy es investigar y desarrollar una tecnología para que estos sistemas de almacenamiento cumplan con los requisitos fundacionales éticos y constructivos«.
Uno de esos requisitos consiste en lograr una autonomía energética mediante sistemas de acumulación innovadores respetuosos con el medioambiente totalmente reciclables, no contaminantes y sin un coste de eliminación, además de ser completamente seguros para las personas, es decir, una tecnología que este libre de peligros inherentes como explosiones, incendios o liberación de gases tóxicos.
Escucha la entrevista completa aquí
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.