Mars Incorporated ha publicado hoy la hoja de ruta Mars Net Zero (Cero Emisiones Netas), un plan de acción decisivo para conseguir, en 2050, cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en toda su cadena de valor. La hoja de ruta de Mars incluye además un objetivo adicional para reducir las emisiones en un 50% para 2030. Este último ha sido revisado por la iniciativa Science Based Targets Initiative, a partir de los objetivos de la compañía fijados en 2015, momento en el que Mars definió su propósito “Cero Emisiones Netas” para 2050.
Mars alcanzó su pico de emisiones en 2018, y desde entonces ha reducido los GEI en términos absolutos hasta en un 8%, lo que equivale a 2,6 millones de toneladas métricas con respecto a la referencia de 2015. En paralelo, durante este mismo periodo experimentó un crecimiento de su negocio estimado en un 60%. Como parte de su plan de acción de sostenibilidad, Mars invertirá más de mil millones de dólares en los próximos tres años y continuará destinando recursos financieros según sea necesario hasta que se logre el objetivo “Cero Emisiones Netas”.
Para ello, la compañía ha adoptado nuevas medidas de forma inmediata en toda la cadena de valor, desde las tierras de cultivo donde se plantan las materias primas que darán forma a los productos alimentarios dirigidos a personas y mascotas, hasta las
clínicas veterinarias donde se cuida a los animales, siempre con el objetivo común de construir un futuro mejor y más sostenible para todos. Así, “Cero Emisiones Netas” hace alusión al punto en el que los gases de efecto invernadero se reducen significativamente al tiempo que se garantiza que cualquier otra emisión que no pueda erradicarse, se equilibre con las que se eliminan.
Un proyecto que nace a raíz de las recientes conclusiones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), respaldado por la ONU, afirmando que el momento para tomar medidas drásticas contra el cambio climático, a fin de evitar el “desastre” es “ahora o nunca”. En la misma línea, una reciente encuesta de Ipsos, encargada por Mars, revela que, a pesar de las difíciles circunstancias económicas actuales, el 69% de la población de las siete economías más potentes del mundo considera que las empresas deberían centrarse en la misma medida (32%) o más (37%) en hacer frente al cambio climático que en los retos económicos. En la investigación participaron 14.468 personas de Estados Unidos, Reino Unido, China, Japón, Alemania, Francia e India.
En palabras de Poul Weihrauch, Consejero Delegado de Mars: “2050 puede parecer un futuro lejano, pero los progresos que hagamos en los próximos siete años serán fundamentales. Los actuales directivos tenemos la capacidad y la responsabilidad de conseguir reducir las emisiones hasta conseguir las cero emisiones netas en 2050. Es por ello que Mars se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2030. No podemos esperar a que la economía mejore; debemos seguir invirtiendo hoy para proteger nuestro negocio en el futuro. Como he dicho en otras ocasiones, beneficio y propósito empresarial no son enemigos. Invertir en el cambio climático no implica menor productividad”.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.
Mars publica sus nuevos objetivos de sostenibilidad para reducir las emisiones en un 50% en 2030 en toda la cadena de valor
Mars reducirá las emisiones de carbono a la mitad -15 millones de toneladas aproximadamente- de aquí a 2030 en toda la cadena de valor, y continuará invirtiendo en la lucha contra el cambio climático a pesar del debilitamiento de la economía mundial
Dejar un comentario
Dejar un comentario