Valfondo es una compañía fundada en 2002 en la ciudad de Zaragoza, España, que se ha convertido en la gestora de activos inmologísticos referente en la Península Ibérica. Su modelo de negocio se centra en desarrollar, comercializar y gestionar edificios logísticos innovadores y sostenibles.
Marta Esquivas, Manager de ESG en Valfondo, manifiesta que “la empresa tiene una experiencia de más de 20 años y cuenta con un equipo de gran capacidad que trabaja en la inversión, promoción y gestión de activos, como los de Montepino, cartera que tiene mayor crecimiento a nivel nacional”.
“La misión-visión de Valfondo es acompañar y responder a todas las necesidades de nuestros clientes, a lo largo de toda la cadena de valor, desarrollando edificios logísticos punteros y sostenibles. Entendemos que los criterios ESG deben impregnar absolutamente todo, dentro de la estrategia de negocio ya que son algo transversal que afecta a todas las áreas de la compañía. A pesar de haber desarrollado diferentes políticas ESG, no podemos quedarnos ahí, debe ser solo nuestro punto de partida”, subraya Marta.
El compromiso con la sostenibilidad de Valfondo comenzó en 2002, dos años antes de que se acuñara el término ESG. “Ha sido en estos últimos 3 años cuando más fuerza hemos aplicado a estos conceptos, diseñando una estrategia propia de sostenibilidad muy ligada al negocio que implica a todos los equipos y órganos de gobierno, clientes y comunidades donde estamos presentes”, explica la Manager de ESG de Valfondo.
“Somos la única empresa del sector que tiene todos los activos bajo la certificación LEED, de diseño y construcción sostenibles. Gracias a estas certificaciones ponemos a disposición de nuestros clientes edificios innovadores, adaptados a las necesidades de nuestros clientes y de bajo impacto ambiental. La comunicación es indispensable, tanto interna como externa. Desde hace 2 años elaboramos un informe de sostenibilidad siguiendo los estándares GRI o EPRA. El mayor reto de futuro que vamos a tener consiste en cumplir con los requisitos futuros establecidos por la nueva normativa de la UE, pero ya estamos trabajando en ello para adelantarnos a nuestra fecha límite, que es en 2026″, concluye Marta.
Escucha la entrevista completa aquí
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.