En MediaMarkt estamos comprometidos en dejar un legado positivo del desarrollo de nuestra actividad tanto para la sociedad como para el entorno. Por ello, ofrecemos diferentes propuestas e iniciativas a nuestros clientes para promover un estilo de vida y elecciones más comprometidas.
Entre otras, destacan los productos con etiquetado BetterWay, que garantiza condiciones de fabricación más respetuosas o que se trata de dispositivos eficientes energéticamente. Un producto BetterWay ha sido certificado por un laboratorio independiente, que ha verificado que cumple criterios de sostenibilidad, o por nuestros propios criterios BetterWay, que establecen exigencias según la categoría de producto.
Del mismo modo, en MediaMarkt también tratamos en todo momento de trasmitir a nuestros clientes la importancia de la economía circular como uno de nuestros pilares.
Bajo el lema “Reparar en vez de tirar” y enmarcado dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad “BetterWay”, ponemos el foco una vez más en promover la cultura del cuidado y respeto por el entorno a través de nuestro servicio de reparaciones y mantenimiento.
Poder brindar una segunda oportunidad a los dispositivos, a través de las reparaciones, o cuidarlos, con un buen servicio de mantenimiento, nos permite alargar su vida útil, evitando un gran impacto al medioambiente a la vez que contribuimos a la economía circular. Además, hacerlo de la mano de nuestros cerca de 300 especialistas entre nuestro hub de servicios situado en la localidad madrileña de Pinto y los “Service Point” de nuestras tiendas, es siempre una garantía de éxito.
Actualmente, somos el único retailer de electrónica de consumo que cuenta con un centro de reparación propio, nuestro hub de servicios. Además, la mayoría de nuestras tiendas cuenta con un “Service Point” para todos aquellos servicios de reparación y mantenimiento que puedan ser resueltos con cierta inmediatez.
De este modo, solo en el último año, gracias a nuestro servicio de reparaciones se han gestionado casi 3 millones de reparaciones, 600 mil de ellas a través de los “Service Point” de las tiendas, evitando al planeta una media de 11 toneladas de residuos electrónicos y garantizando en todo momento una gestión sostenible de los recambios empleados.
También estamos promoviendo una iniciativa social en materia de economía circular a través de la cual reacondicionamos distintos dispositivos electrónicos en desuso, como portátiles, impresoras, tablets o pantallas, proporcionados por aquellas personas que quieran dar una segunda vida a los mismos en favor de los más desfavorecidos. Todos estos aparatos son puestos a punto en nuestro hub para ser donados a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro.
De esta manera, facilitamos la donación de dispositivos en desuso y promovemos la cultura del cuidado y respeto por el entorno a través de nuestro servicio de reparaciones.
En MediaMarkt, siempre hemos estado comprometidos en dejar un legado positivo del desarrollo de nuestra actividad tanto para la sociedad como para el entorno. Proyectos como estos son una prueba más de que nuestro camino no ha hecho más que empezar y vamos a seguir apostando por la economía circular como parte de nuestro ADN.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial del Medioambiente 2023.