MediaMarkt sigue impulsando sus políticas corporativas de sostenibilidad. En esta ocasión, la compañía anuncia que dejará de utilizar papel para sus tickets de compra que contengan Bisfenol A, una sustancia considerada tóxica por la Comisión Europea. Esta medida se adelanta más de medio año a la entrada en vigor de las restricciones impuestas por la CE, que exige la retirada del papel térmico con una concentración igual o superior a 0.02% de BPA sobre el peso total, hasta el próximo 2020.
“Desde MediaMarkt queremos dar soporte a esta iniciativa, por lo que llevamos unos meses informándonos de las alternativas que existen con respecto a este componente, y se han realizado los controles necesarios para poder anticiparnos a los calendarios fijados por el Reglamento de la Comisión Europea 2016/2235 del 12 de diciembre”, explica Fabián Olivera, Construction and Concept Development Director de MediaMarkt Iberia.
Compromiso con las personas, la sociedad y el medio ambiente
En MediaMarkt, la responsabilidad social empresarial siempre ha tenido un papel fundamental, como parte de la cultura corporativa de la compañía. El compromiso con la sociedad, con los colaboradores, proveedores y clientes, así como la reducción de la huella ambiental y los proyectos de sostenibilidad han estado presentes desde siempre.
La compañía forma parte de la Red Española de Pacto Mundialde las Naciones Unidas y está comprometida en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “El mayor logro es que, con las acciones que hemos llevado a cabo, se haya conseguido que se tome conciencia y que la sostenibilidad sea un componente esencial para nuestro éxito. Sin lugar a duda, los retos para los próximos años pasan por reducir la huella ambiental y universalizar un sentimiento de responsabilidad social en todos los actores de la sociedad y así como en todos los ámbitos empresariales”, declara Josefa Solanilla, HR & Internal Comm. Director de MediaMarkt Iberia.
Por otro lado, la integración de los jóvenes en el mercado laboral garantizando su empleabilidad y un futuro desarrollo tanto profesional como personal, es otro de los pilares de la RSC de la compañía. Por ello, MediaMarkt apuesta por la formación como aspecto clave para tal integración.