Los nuevos supermercados, completamente conectados tecnológicamente, presentan un diseño y unas secciones totalmente renovadas que mejoran la experiencia de compra de los clientes, con un ahorro energético de hasta un 40% respecto a una tienda tradicional.
Asimismo, integran una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección del establecimiento, facilitando así la autogestión de cada supermercado y agilizando los procesos de toda la cadena.
Cuentan con novedades en todas las secciones, entre ellas: una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, máquina de zumo de naranja recién exprimido, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.
Mercadona tiene previsto para este ejercicio invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este nuevo modelo de tienda eficiente 126 tiendas en toda España, así como invertir 5 millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.
Con la puesta en marcha de estos tres supermercados, Mercadona mantiene su apuesta por la Comunidad de Madrid, donde contaba a cierre del año 2016, con 179 tiendas y una plantilla de 9.760 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad.