“Mondelēz International, a través de su programa Cocoa Life, está liderando un compromiso en la industria de cacao para reducir la deforestación producida por la cadena de abastecimiento del cacao en la Costa de Marfil”, ha asegurado Jean Paul Aka, Jefe de la Estrategia Nacional REDD + y del Compromiso del Sector Privado.
Cocoa Life y el Ministerio de Medio Ambiente de la Costa de Marfil crearán conjuntamente un mapa de protección forestal: una planificación del uso de la tierra y un sistema de seguimiento para identificar riesgos y oportunidades de deforestación con el fin de restablecer la cubierta forestal de la región de Nawa, cuyas fronteras delimitan con el maravilloso Parque Nacional Tai. Adicionalmente, se promoverán las buenas prácticas de agricultura para permitir a los agricultores de la zona mejorar la productividad de sus cosechas, adoptar sistemas agroforestales, y liberar tierras para cultivos alternativos o para la reforestación.
“El programa Cocoa Life en Ghana ha contribuido inmensamente a impulsar los esfuerzos nacionales en curso para lograr que el sector del cacao sea sostenible desde un punto de vista económico y medioambiental, a través de una gestión inteligente del clima en la producción del cacao”, indica said Yaw Kwakye, Jefe de la Unidad de Cambio Climático en la Comisión Forestal de Ghana.
“Los agricultores de cacao y los líderes de la comunidad aseguran que el impacto del cambio climático está ya llegando a sus cultivos”, explica Chris McGrath, Jefe de Well-being, sostenibilidad y Asuntos Públicos de Mondelēz International. “Con nuestra inversión en Cocoa Life, tenemos la capacidad de ayudar a los agricultores en la adopción de soluciones que les ayuden a proteger sus bosques. Estos nuevos acuerdos amplificarán nuestro trabajo actual para proteger el entorno en las regiones productoras de cacao”.