Circular Capital, la gestora de inversiones integrada en el ecosistema de empresas de Grupo Construcía, anuncia el lanzamiento de su nueva marca centrada en el segmento residencial, Circular Homes.
Circular Homes busca impulsar el desarrollo inmobiliario residencial generando un impacto positivo: creando espacios saludables para las personas, respetando el medio ambiente y utilizando estos vectores como palanca para dar estabilidad a sus inversiones. En esta misma línea, la empresa ofrece un trato diferencial a los futuros propietarios de sus viviendas, brindándoles una experiencia cercana y personalizada desde el primer contacto. Esta no se acaba en la adquisición de la vivienda, sino que continúa con un seguimiento exclusivo de la calidad y la monitorización del impacto al finalizar el proceso de venta.
“En Circular Homes nos comprometemos integralmente con nuestros clientes y stakeholders en cada paso del proceso y brindamos asesoramiento personalizado, construyendo así relaciones a largo plazo”, afirmó Cástor González, CEO de Circular Capital.
Como parte del ecosistema de Grupo Construcía, Circular Homes tiene sus raíces bajo la dirección visionaria de Circular Capital. Desde sus inicios, la gestora de inversiones ha destacado por impulsar prácticas sostenibles en la construcción, la industria y el sector inmobiliario, y esta evolución natural ha llevado al nacimiento de Circular Homes como su línea de negocio dedicada al segmento residencial.
Red de stakeholders alineados con los principios de la economía circular
Circular Homes adopta un enfoque estratégico, alineándose con el Marco Europeo Level(s), la Taxonomía Europea y velando así porque sus viviendas estén en conformidad con las normativas medioambientales, de salud y bienestar. Además, la desarrolladora tiene como marco de referencia para la selección de materiales y productos el programa más exigente del mercado en salud y circularidad: Cradle to Cradle Certified® y utiliza enfoques de economía circular para asegurar el valor futuro del inmueble.
Gracias a su integración en Grupo Construcía, la marca cuenta con acceso a una sólida red de proveedores y distintos stakeholders que comparten y respaldan sus valores fundamentales, calificados en la Plataforma Circular de Construcía y Construcía Instalaciones y validada con la norma ISO 20400 de compras sostenibles. En línea con su compromiso por generar un impacto positivo, la empresa y su ecosistema se esfuerzan por cuidar toda la cadena de valor, desde la selección de materiales hasta la ejecución de proyectos, garantizando la coherencia con su propósito.
«Nuestro objetivo es desafiar lo establecido, ser socialmente inclusivos y beneficiar a la comunidad en su conjunto», afirmó González. «Circular Homes no solo trata de crear espacios habitables, sino también de liderar la vanguardia con diseños innovadores, funcionales y sostenibles», concluyó.
Algunos de los proyectos ya finalizados, como el conjunto residencial Los Tilos, en Barcelona, o los proyectos en curso, Agâra, en Torrelodones de Madrid, y Ca L’Escolà, en Cabrera de Mar, también en Barcelona, son ejemplos tangibles de su compromiso por generar un impacto positivo que maximice el valor de la vivienda, gestionando y reduciendo las emisiones de carbono del edificio a lo largo de todo su ciclo de vida.
Además, herramientas como el Pasaporte de Materiales le permite a la desarrolladora tener una trazabilidad en el tiempo de los materiales utilizados en el edificio, convirtiéndolo en un banco de materiales para el futuro, previniendo así que se transformen en residuos y pierdan su valor.
En este contexto, Circular Homes eleva el estándar de la vivienda residencial al promover comunidades sostenibles que reflejan el firme compromiso de la compañía de generar un impacto positivo en las personas y el planeta, manteniendo al mismo tiempo su distintivo de calidad y sus diseños elegantes e innovadores.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.