Nestlé invertirá 1 millón de euros en su fábrica de café tostado, ubicada en Reus (Tarragona), para reformar y aumentar la capacidad de su almacén. La principal mejora será la instalación de 8 nuevos silos para guardar el café verde.
Esta nueva partida dotará a la planta de Reus de mayor capacidad de almacenaje y, además, mejorará los procesos. “El nuevo almacén nos permitirá mejorar la operativa e incrementar nuestra capacidad de almacenaje en un 20 %. Con esta y las últimas inversiones, Nestlé refuerza la fábrica de Reus para que siga siendo un referente en la elaboración de café tostado a nivel europeo”, destaca Carlos Sanz, director de la fábrica de la Compañía en Reus.
Un impulso de más de 7 millones de euros en dos años
Esta nueva partida se suma a los seis millones y medio que la Compañía ya invirtió el año pasado para instalar una nueva línea de producción de café que incluye un tostador de última tecnología, una máquina de llenado y avanzados sistemas de empaquetado y paletización.
Además, el centro dispone del primer parque solar fotovoltaico de la Compañía en España. La instalación ─puesta en marcha junto a la empresa proveedora de servicios energéticos Enertika─ cuenta con más de 1.500 paneles ubicados en los terrenos de la fábrica que proporcionan cerca del 30 % de la electricidad anual empleada en la planta permitiendo un ahorro de 280 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) al año.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y el Caso Práctico de Nestlé en el Anuario Corresponsables 2022.