La iluminación es un aspecto fundamental de la calidad de vida en los hogares. Al respecto, Signify, líder mundial en iluminación de origen holandés lanza al mercado latinoamericano la nueva Philips Smart LED con tecnología WiZ en una acción que tiene como objetivo mejorar la vida de los que menos tienen, a través de la donación de lámparas LED a las organizaciones “Habitat para la Humanidad” en Argentina y Chile y “Un TECHO para mi país” en Perú y Uruguay para iluminar los distintos proyectos que llevarán adelante dichas ONGs durante 2023.
Signify donará a ambas instituciones una lámpara LED por cada Philips Smart LED vendida.En paralelo y en aras de brindar una fuente de luz confiable, la empresa acompañará a los beneficiarios en el proceso de construcción de las viviendas, brindándoles capacitación, herramientas y orientación socio técnica para mejorar sus condiciones de vida.
Innovación y alianzas
Las Lámparas Philips Smart LED Connected by WiZ utilizan la tecnología de WiZ para controlar las luces, instaladas en cada hogar, a través de Wi-Fi o de forma remota a través de la nube y se puede acceder a todas las ventajas que ofrece la plataforma WiZ para configurar y utilizar tus ampolletas inteligentes. Además mejora la forma de trabajar y disfrutar de los ambientes con una amplia variedad de modos de luz diferentes que cubren todas tus necesidades.
En Chile, Hábitat para la Humanidad llevará a cabo durante el 2023, once proyectos de ampliación y mejoramiento en la comuna de La Florida que beneficiaran a casi 600 personas a los cuales Signify aportará con la donación de casi 3.000 lámparas Philips LED. Y para el año 2024, se proyecta la donación de otras 2.500 lámparas , destinadas a seis proyectos que incluyen además 2 sedes sociales en las comunas de La Floria y Peñalolen, beneficiando en esta oportunidad a más de 500 personas.
En Argentina Signify donará más de 5.500 lámparas que serán destinadas al Proyecto de Integración Socio Urbana en Saladero, Bahía Blanca que lleva adelante “Habitat para la Humanidad”. En los próximos meses, se realizarán las conexiones de luz intradomiciliarias necesarias utilizando las lámparas Philips LED. Esto mejorará la calidad de vida de más de 900 familias solo en Argentina mientras que esboza alcanzar un 15% más para el 2024, llegando a un total de 1035 hogares. Y junto a otros proyectos, se pretende alcanzar una donación de casi 8.000 lámparas en Argentina.
Por último, TECHO Perú recibirá 400 lámparas que serán utilizadas en proyectos de construcción de viviendas de emergencia durante el 2023 y 2024, así como para la rehabilitación de locales comunitarios en los mismos países.
De esta manera, Signify demuestra su compromiso para con la humanidad buscando crear un impacto positivo en las comunidades donde opera, al permitir el acceso a la luz de los más vulnerables. Además, se propone aprovechar su experiencia y el conocimiento para ayudar a desarrollar y proporcionar sistemas de iluminación sostenibles y de fácil acceso que tengan un impacto significativo en la vida de las personas
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.