OBRAMAT, la empresa retail de distribución de materiales en el mercado de la Construcción y Reforma, ha organizado una acción de responsabilidad social corporativa destinada a la eliminación de plásticos y otros residuos en la costa de la isla alicantina de Tabarca en colaboración con la Agencia Local de Desarrollo “Impulsalicante” y la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante.
Los almacenes Obramat de Alicante y Finestrat han liderado esta iniciativa que promueve la conciencia ambiental y la sostenibilidad en la comunidad. El evento se ha celebrado el viernes, 22 de septiembre, y contó con la participación de 25 asistentes. La jornada comenzó a las 8:30 AM y se extendió hasta las 5:30 PM, ofreciendo a los participantes una experiencia completa de inmersión en la limpieza y preservación de este valioso entorno costero.
Los participantes se trasladaron a la Isla de Tabarca a bordo de un barco, donde recibieron una formación especial en “Basurología”, impartida por la bióloga de la reserva. Esta formación brindó a los asistentes conocimientos esenciales sobre cómo abordar la recogida y clasificación adecuada de los residuos, así como el impacto de los mismos en los fondos marinos.
Tras su formación, los colaboradores de Obramat participaron en una acción de recogida de residuos en una playa autorizada durante aproximadamente dos horas. Esta actividad no solo contribuye a la sensibilización sobre la importancia de mantener el entorno marino libre de desechos, además de fomentar el trabajo en equipo y las relaciones de los compañeros y compañeras de trabajo fuera del entorno laboral.
Para culminar la jornada, los participantes disfrutaron de una auténtica experiencia gastronómica con el tradicional “caldero tabarquino”. Con esta comida se cerró una actividad en la que se ha puesto en valor la dedicación de la plantilla de trabajadores de los centros de Finestrat y Alicante de Obramat y su compromiso con el ODS 14, que se enfoca en velar por la sostenibilidad de los recursos marinos.
Obramat España se enorgullece de formar parte de este esfuerzo conjunto que tiene como objetivo preservar la belleza natural de la Isla de Tabarca y fomentar prácticas sostenibles en la comunidad. Gracias a la coordinación con la Agencia Local del Ayuntamiento de Alicante, la empresa reafirma su compromiso con la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.