Un total de 29.000 hogares y autónomos en España se han acogido ya al aplazamiento en el pago de las facturas energéticas lanzado por Naturgy, dentro de su programa de iniciativas para ayudar a estos clientes a gestionar el impacto económico durante la crisis por la expansión de la pandemia del coronavirus.
El paquete de medidas de Naturgy fue implementado desde los primeros días del estado de alarma para el colectivo de pymes y autónomos y ampliada a los clientes domésticos del mercado liberalizado hace escasas semanas.
Con respecto a la acción lanzada que permite la asistencia médica gratuita mediante videollamada, puesta en marcha por el grupo para sus clientes hace menos de 10 días, se han atendido y gestionado 1.000 llamadas, con una media de 100 llamadas al día.
Además, la compañía ha realizado 11.500 reparaciones urgentes desde el inicio del estado de emergencia, todas ellas ejecutadas siguiendo un protocolo estricto de medidas de seguridad, tanto para los técnicos como para los clientes que son atendidos.
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, señaló que la respuesta de clientes, pymes y autónomos e instalaciones medicalizadas a estas medidas «demuestra lo necesario de este tipo de iniciativas en situaciones como la actual».
«Todas las compañías debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos con la sociedad y contribuir con nuestro esfuerzo y capacidad operativa», añadió.
Asimismo, la compañía ha puesto en marcha una campaña divulgativa dirigida a todos sus públicos para dar a conocer el detalle de las iniciativas que tiene en marcha y darles la máxima difusión. Desde el lanzamiento, la campaña ha sido vista por casi 30 millones de personas.
30 HOTELES MEDICALIZADOS CON LUZ Y GAS GRATIS
Además, el grupo ofrece ya a un total de 30 hoteles medicalizados, tras ceder sus instalaciones a la Sanidad Pública para hacer frente al coronavirus, la energía gratis que puedan necesitar.
Asimismo, Naturgy destacó que no ha registrado ninguna incidencia en la distribución de electricidad y gas. La compañía indicó que está «en permanente contacto» con el Ministerio, las autoridades competentes y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para llevar a cabo planes de contingencia específicos en los puestos operativos críticos y garantizar el suministro energético los ciudadanos, hospitales, centros sanitarios y establecimientos de necesidades básicas.