¿Puede hablarnos de la RSE de su organización, de cómo ha evolucionado estos años hasta la actualidad y cuáles son actualmente sus principales áreas estratégicas?
La RSE ha evolucionado en estos años en mueblecasa. Los primeros trabajadores de la empresa fueron personas con discapacidad intelectual que nos ayudaban a hacer el montaje de los muebles y la logística. A día de hoy sigue siendo igual. El resto de empleados de la empresa gozan de un horario flexible que les permite organizarse de mejor manera en el ámbito personal.
El otro punto a destacar son las materias primas con las que fabricamos los muebles, todo el tablero procede de bosques gallegos certificados PEFC y por cada árbol que se corta se plantan 5 más, así garantizamos la sostenibilidad del producto y el medio ambiente. Además ,el resto de materias primas son también sostenibles, reciclables y garantizamos la trazabilidad con los proveedores.
¿Qué iniciativas o proyectos nos podría compartir de su estrategia de Responsabilidad Social, y cuáles son sus principales beneficios y beneficiarios?
Queremos hacer productos fabricados en España con las mejores garantías de sostenibilidad y calidad que permitan ofrecer el mejor precio a nuestros clientes. Nos gusta ser pequeños.
¿Qué importancia tiene para su entidad la comunicación de la Responsabilidad Social y cómo lo trabajan?
Cumplir con los deberes de responsabilidad social en nuestra empresa supone un aportar un valor añadido. Nosotros no solo respondemos ante el respeto de la sociedad sino también con nuestros empleados. La construcción de un negocio con desarrollo sostenible es esencial para nuestra empresa.
¿Cuál considera que es la situación actual de la RSE en nuestro país y sus principales barreras y desafíos de futuro?
Hace falta una mejor comunicación al cliente. Hay muchos factores distintos al precio que pueden influir en la decisión de compra. Nosotros estamos convencidos que con nuestro “know-how” la huella en el planeta será siempre positiva, haremos la vida mejor a las personas y al resto de habitantes. Debemos ser honestos a la hora de comunicar sobre la fabricación de acuerdo a estos valores.
¿Y cuáles son los próximos retos y desafíos de su organización en esta materia y cómo los piensan llevar a cabo?
Mejorar nuestra trazabilidad para poder mostrar mejor al cliente de dónde viene cada pieza de su mueble. Así cumplir con los nuevos productos que iremos sacando.