WagonGO, la plataforma española que revolucionará el transporte instantáneo de paquetes y mercancías llegando a cualquier punto de la ciudad, apuesta por ofrecer un servicio rápido, cómodo, seguro, económica y sostenible. La startup española quiere revolucionar la forma en la que actualmente los usuarios realizan los envíos y ofrecer un servicio sencillo, económico y sostenible, ya que favorece la movilidad del transporte ecológico con el uso de triciclos y vehículos eléctricos.
Para ello, entrevistamos a Miguel Ángel del Pino, fundador y CEO de WagonGO que nos cuenta cómo a través de la App WagonGO, disponible para Android e IOS, los usuarios pueden realizar el envío de mercancías de cualquier tamaño, conecta a conductores y usuarios para la realización de envíos de todo tipo dentro de una misma urbe en el menor tiempo posible, de forma económica y eficaz a través de un servicio cómodo, seguro y de confianza.
El fundador y CEO de WagonGO asegura que la misión de la startup «es ofrecer un servicio de transporte y envío de paquetería y logística para mantener una ciudad sostenible a través de una flota de vehículos eléctricos y que los ciudadanos puedan tener un servicio de entrega y recepción inmediata. El principal compromiso con la sostenibilidad para WagonGo es que nuestra flota es totalmente sostenible a través de vehículos 100% eléctricos para que el ciudadano de a pie pueda tener un servicio rápido y sostenible. Además, a nivel de RSC también estamos ofreciendo en nuestra flota la posibilidad de ofrecer un puesto de trabajo a empleados con alguna minusvalía.
Miguel Ángel del Pino pone de manifiesto que la RSC es fundamental para la compañía ya que lo están aplicando continuamente al proyecto, y asegura que «adaptarse al momento en que vivimos es fundamental con el teletrabajo, la aplicación de medidas de conciliación y cuidar también de nuestros mayores. A nivel social, nuestro objetivo es la seguridad y la salud de nuestro equipo. Los retos y desafíos es ofrecer a los usuarios un servicio para que el mundo pueda seguir girando. Es importate crear platafomas y soluciones tecnológicas para aportar ese movimiento y ofrecer una logistíca de una forma rápida y sostenible dentro de las medidas de seguridad. Estamos abiertos a colaborar con la sociedad» concluye Miguel Ángel.
Las primeras medidas de segridad que adoptó WagonGO para paliar los efectos de la COVID-19 fue el teletrabajo, el distanciamiento social y el concienciarse de que esta pandemia es un problema de todos. El fundador y CEO de WagonGO asegura que se han adoptado todos lo protocolos y medidas de seguridad que el gobierno ha aprobado.
A nivel social, la startup pretende ayudar a ayuntamientos, hospitales y empresas para que puedan enviar cualquier mercancía a través de su plataforma.
La compañía surge de la mano de Miguel Ángel del Pino con la intención de revolucionar el sector de la logística y facilitar el transporte de mercancías al ciudadano de a pie. Actualmente está presente en Madrid. El objetivo es llegar a las principales ciudades españolas y después comenzar la expansión internacional.
Aqui puedes escuchar la entrevista completa a Miguel Ángel del Pino, fundador y CEO de WagonGO