Desde CEOE representamos los intereses de cerca de tres millones de empresas y autónomos y 4.500 organizaciones, que suponen un 99% del tejido empresarial. Esta gran capilaridad nos permite liderar la iniciativa de implementación de la Agenda 2030 en el sector privado, un proyecto con el que nos hemos comprometido. Queremos que las compañías españolas sean empresas socialmente responsables.
Por ello, en CEOE estamos en un proceso de reflexión, alineando aquellas acciones, socialmente responsables que venimos realizando con la Agenda 2030. Trabajamos diariamente en el ODS 17 (Alianzas para lograr los ODS), para impulsar estos objetivos entre nuestros socios, con la Administración y con otros agentes sociales. Las empresas estamos trabajando en favor de la sostenibilidad, un compromiso que no podemos retrasar más: No contamos con un Planeta B. En esta línea, las acciones socialmente responsables se transforman en beneficios para todas las empresas. Por ello, las empresas españolas están adquiriendo un mayor compromiso con la responsabilidad social.
El primer paso de los empresarios para implementar esta agenda comienza con una introspección. CEOE quiere comenzar desde dentro este cambio, fomentando la responsabilidad social empresarial en la patronal y en sus empresas y organizaciones asociadas. Para ello, se ha reactivado la Comisión de RSE de CEOE, trabajando en coordinación interna con la Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente y la de Comisión de Igualdad. Los tres órganos se han convertido en pilares fundamentales para las metas establecidas por las Naciones Unidas.
ODS11.”Las empresas estamos trabajando en favor de la sostenibilidad, un compromiso que no podemos retrasar más: No contamos con un Planeta B”
Articulo de opinión de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE(@agaramendil)
Dejar un comentario
Dejar un comentario