Algramo y Sodimac anunciaron una alianza conjunta para trabajar en la reutilización de envases y así reducir los residuos plásticos, fomentando la economía circular en Chile y generando un ahorro importante para las personas en sus compras básicas.
La recarga se puede realizar a través de envases inteligentes contemplados en los establecimientos Homecenter Las Condes y La Reina, los cuales incorporan chips para hacer seguimiento de las recargas y conocer el impacto ambiental que cada persona genera. Ambas empresas también anunciaron que entregarán gratuitamente 500 envases inteligentes a las personas que quieran sumarse a esta iniciativa y ser parte de esta nueva forma de compra sustentable, recargando con la billetera digital Fpay en la tienda Nueva La Florida.
“Estamos muy contentos con esta alianza, que se inserta en nuestro programa de gestión ambiental para contribuir en la lucha contra el cambio climático con productos e iniciativas en economía circular que lleguen y consideren a nuestros clientes. Queremos ofrecer esta solución innovadora para cuidar el medioambiente en más comunas y regiones del país”, destacó Juan Carlos Corvalán, Gerente de Sostenibilidad de Sodimac.
“Hace tres años confiamos en Algramo y comenzamos a trabajar juntos para avanzar hacia un modelo de consumo más sostenible, cambiando la manera de vender algunos de nuestros productos de limpieza. Desde ese momento, hemos sumado nuevas alianzas, como la que lanzamos hoy con Sodimac, confirmando nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente”, señaló por su parte Chantal Goldschmidt, Directora de Ventas de Unilever Chile.
Finalmente, Agustín Moller, Country Manager de Algramo, afirmó que en su empresa “Estamos convencidos de que estamos en el camino correcto para transformar nuestra economía lineal en una mucho más circular. Esperamos que este piloto sea solo un pasito más hacia una gran revolución de la forma en que consumimos».
Cabe destacar que esta iniciativa se alinea con los compromisos establecidos por el Pacto Chileno de los Plásticos (Circula El Plástico), donde las tres compañías son socias y busca que al 2025 los envases de plástico sean reutilizados, reciclados o compostados, así como aumentar el contenido reciclado en envases de plástico, puesto que en Chile se consumen alrededor de 990 mil toneladas de plástico anualmente, de las cuales se recicla solo el 8,5%.