Upfield, una de las empresa líderes en la producción de productos vegetales a nivel mundial, pone de manifiesto a través del estudio “Consumidores y transición hacia una alimentación sostenible», realizado por la Organización de Consumidores Europea (BEUC) y que analiza la opinión de los europeos respecto a una dieta respetuosa con el medio ambiente, que el 70% de los españoles está dispuesto a modificar su patrón de alimentación para que éste sea más sostenible, y que 8 de cada 10 ciudadanos ya tienen en cuenta la huella ambiental de los productos que compran y consumen. La conciencia ambiental de los españoles está creciendo y, por primera vez, está influyendo también en los hábitos alimentarios del país.
Así nos lo explica en una entrevista con Jordi Fàbregas, Director General de Upfield España, que asegura que desde la compañía están convencidos que una alimentación a base de productos vegetales es una alimentación más saludable para las personas y hacer de este mundo, un mundo más sostenible. En esta premisa se basa la esencia de la compañía ya que se están fabricando productos cada vez mejores y saludables para las personas y sostenibles para el planeta.
Del estudio “Consumidores y transición hacia una alimentación sostenible» que surgió de la mano de la Asociación de Consumidores Europea, el Director General de Upfield España concluye que existe una relación muy directa entre una buena alimentación y la vida ya que con una correcta alimentación se llegaría a salvar hasta 11 millones de personas al año. Una buena alimentación no solo tendrá un impacto en la salud de las personas, si no también en la sostenbilidad del planeta. La dieta mediterránea es una dieta basada en productos vegetales, y esto hace que tenga un impacto directo en la salud, y a su vez redunda en una mayor calidad de vida. En esta misma línea, el estudio ‘Nuevos hábitos saludables’ de Upfield, según el cual, tres de cada 10 españoles han optado por más alternativas vegetales de lo habitual durante el confinamiento, asegura que existen nuevos hábitos que convergen en una alimentación más sana y sostenible; y que ocho de cada diez españoles tienen el propósito de mantener en la etapa post Covid-19. Se trata de un movimiento liderado por los jóvenes españoles, que se sitúan a la cabeza de este cambio hacia una dieta más respetuosa con la salud y el planeta.
«En Upfield, la RSC forma parte de nuestra esencia» asegura Jordi Fàbregas. «Nosotros fabricamos productos de origen vegetal porque pensamos que estamos participando en la construcción de un mundo mejor, y sabemos que es bueno para las personas y para el planeta» añade el Director General de Upfield España. Desde el punto de vista de la igualdad, Jordi Fábregas pone de manifiesto que es inherente a la empresa. Es una startup que tiene esa aproximación de ser una empresa jóven, dinámica, moderna… Quieren gente que comparta su visión y que el planeta sea mejor.
«Todo esto pasa mucho por la autenticidad. La gente lo que quiere ver es que la empresa no haga una pose o postureo. La obligación que tenemos los que estamos liderando una compañía es dar ejemplo. Todo lo que vamos haciendo tiene la orientación de RSC y sostenibilidad. Es necesario poner en marcha acciones concretas, y que se reflejen en el día a día de la compañía», concluye Jordi Fàbregas, Director General de Upfield España.
Upfield es una empresa muy joven y muy comprometida. En menos de dos años, ya ha creado vínculos con varias organizaciones de la sociedad civil que brindan apoyo a las comunidades más vulnerables como los bancos de alimentos o la Cruz Roja mediante la donación de productos. Solo en España, Upfield ha donado productos por un valor de más de 100.000 euros. A nivel global, este importe supera ya el millón y medio de euros. La compañía está explorando también la posibilidad de desarrollar, en un futuro muy cercano programas en España, en colaboración con ONG expertas, para dar apoyo a la comunidades más vulnerables a través de programas que permitan cuidar de la salud de los ciudadanos y del planeta.
La compañía tiene un programa de Desayunos saludables en Indonesia (Asia) y Kenya (Africa) cuyo objetivo es asegurar a 100 millones de niñas y niños un desayuno (comida más importante del día) saludable y nutritivo. Este programa incluye ejes educativos para las niñas y los niños sobre la importancia de la educación, y también involucra al personal educativo. Además de proveer alimentos saludables de origen vegetal.
Aquí puedes escuchar la entrevista completa a Jordi Fàbregas, Director General de Upfield España